MONTERREY, N.L.- Para eliminar la pobreza es necesario generar riqueza por eso, la educación será la columna vertebral de su gobierno así lo manifestó Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado durante el Encuentro Anual de la American Chamber México, en Cintermex.
Ante miembros de la cámara, “El Bronco” explicó que es necesario reducir las secretarias y dependencias de gobierno actual, para poder aplicar los recursos en áreas como educación, salud, empleo e inversión.
“Yo propongo reducir el aparato e gobierno hoy hay 13 secretarias es imposible que el Gobernador pueda tener un acuerdo con todos, hay mas de 100 direcciones en el gobierno hay Directores que no conocen el despacho del Gobernador. Hay 16 organismos descentralizadas”, recalcó.
Durante la charla con empresarios y representantes de empresas internacionales, Rodríguez Calderón expuso sus principales propuestas de gobierno al igual que sus contrincantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, Felipe Cantú, Ivonne Álvarez y Fernando Elizondo, respectivamente.
“Hay 280 mil madres de familia que trabajan en sus empresas si catafixiamos el impuesto sobre la nomina y le des un horario mas sencillo para que pueda estar más horas con sus hijos ¿no sería grandioso? que ese impuesto también lo convirtiéramos en una guardería cerca de donde trabaja, eso bajaría los niveles de violencia e inseguridad. 150 mil joven que no están en la escuela, ¿cuántos creen que estén tentados a trabajar con la delincuencia organizada?”, aseveró.
Su principal propuesta agregó, es hacer un gobierno facilitador que brinde colusión a las necesidades de la ciudadanía además de gobernar con aquellos que tengan la preparación, capacidad y actitud suficiente para hacerlo seis años.
“Si generamos confianza resolvemos el problema de seguridad”, aseguró.
“Hoy nos gobiernan los que no saben, los que no le entienden lo que usaron la televisión para engañar a la sociedad los que usan un spot para decir todo está bonito, todo está tranquilo; vengase compadre a invertir aquí. Tenemos problemas cierto, pero podemos resolverlos”, indicó.
Hizo la promesa de reunirse cada mes con los miembros de la American Chamber a fin de conocer sus inquietudes y el estado en el que se encuentran las inversiones en Nuevo León.
“Vamos a hacer un gobierno, simple, humano, sensible, sencillo eso es lo que yo les propongo… y les ofrezco que haya una reunión cada mes con la cámara porque pretendemos traer mas inversión”, puntualizó.
Al finalizar su intervención Rodríguez Calderón contesto un par de preguntas relacionadas con la deuda estatal y las características que debe tener quien desee trabajar en su administración en caso de ser elegido por el electorado el próximo 7 de junio.