CD. VICTORIA, TAM.- Tras la declaratoria de emergencia para el municipio de Reynosa, las autoridades ya sólo están a la espera de recibir las cantidades de apoyos que estarán arribando al lugar.
El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que con esta declaratoria de emergencia se podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden para poder atender a la contingencia que se presentó en días pasado.
“Estos apoyos constan de kits de limpieza, insumos, colchonetas, cobijas, despensas y agua”, dijo Sánchez Albarrán.
Destacó que en Reynosa la semana pasada estuvieron aconteciendo algunas cuestiones de carácter meteorológico, pero también en zonas muy puntuales como en los municipios de Méndez, San Fernando, Camargo y en Jiménez y Abasolo donde se presentaron daños menores.
El coordinador general de Protección Civil hizo un llamado a la población en general para que estén atentos ante los cambios del clima, que se han estado presentando para auto protegerse.
En tema aparte, adelantó que está en proceso de agenda la celebración de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, lo cual dijo será dada a conocer en tiempo a los medios de comunicación.
Refirió que este consejo está integrado por autoridades de diversas dependencia del estado y dependencia federales y obviamente los gobiernos municipales ya que es un trabajo coordinado con los tres órganos de gobierno que se da previo al inicio de la temporada ciclónica.
En el caso de los municipios afectados por las lluvias aseguró que ya están siendo atendidos y las labores de auxilio iniciaron desde la semana pasada en lo que corresponde a las cuestiones sanitarias, suministro de agua y alimentos para poder atender a la población.
Por último afirmó que la contingencia ahí ya quedó superada y ya los servicios están establecidos y las actividades económicas se están trabajando.