MONTERREY, N.L.- El candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, reiteró ayer en la Colonia San Pedro 400 su planteamiento de extender la red del Metro hasta la zona norponiente de Santa Catarina para beneficio directo de por lo menos 500 mil habitantes, esto en caso de llegar a la gubernatura.
Aunque ya había hecho público este planteamiento, Cantú lo hizo esta vez en un evento proselitista en San Pedro, y provocando con esto la emoción de cientos de personas que estaban presentes en el acto muchos de los cuales podrían disfrutarían de los beneficios de esta vía de transportación.
“Es justamente esta zona la que sería beneficiada, la zona norponiente de San Pedro y la zona norte de Santa Catarina, tendrían el beneficio de tener el Metro, y eso permitiría tener traslados más económicos y una mejor cobertura, para llegar a sus trabajos en menos tiempo”, comentó el candidato.
Agregó que la obra permitiría mejorar la convivencia familiar de por lo menos 500 mil ciudadanos que sería la cifra de beneficiados con la realización de esta obra conjunta, para la que se plantea un costo de mil 400 millones de pesos.
Sobre el trazo que la futura línea del Metro seguiría, dijo que analizan aún la posibilidad de aprovechar las vías ferroviarias, pero lo que sí aseguró Cantú es que el proyecto sería desarrollado de forma elevada.
Durante el evento el panista convivió con los ciudadanos que paseaban y se ejercitaban en el parque ubicado en esa zona habitacional, e incluso aprovechó para demostrar sus dotes de bailarín al participar en la clase de zumba que allí se ofrecía.
Discussion about this post