TAMPICO, TAM.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas denunciará ante las autoridades electorales al Partido Verde Ecologista de México, por no respetar los topes de campaña impuestos por la autoridad electoral para el actual proceso.
El dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri, aseguró en estas elecciones se ventilarán más impugnaciones, dadas las violaciones que realizan algunos partidos políticos en la materia.
Destacó que aunado a la entrega ruidosa de mochilas con artículos escolares, así como relojes, un pepcilindro, dos pulseras y una playera, realizando la entrega de tres paquetes de este tipo por cada hogar que visitan.
Anteriormente, dijo, ya habían otorgado un sin número de vales para lentes y pases para un cine en particular, además que el Partido Verde hace mal uso de datos que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorga a cada uno de los partidos.
Sánchez Neri dio a conocer que el PRD está alineado a las reglas impuestas por el árbitro electoral, no así el Partido Verde quien se burla abiertamente al hacer entrega de estos obsequios a simpatizantes no sólo de su partido, sino a cualquier persona con el objetivo de saturar el mercado electoral con la imagen de ese instituto político, al no poder competir honestamente dadas las endebles y repetitivas promesas de campaña de sus candidatos.
“De dónde están sacando estos recursos multimillonarios, no solamente están rebasando topes de campaña, sino que está fuera de contexto el gasto que están utilizando, ¿dónde está la famosa transparencia y honestidad que nos están pidiendo? El PRD sometió a todos sus candidatos para que no violenten la ley electoral, ¿de dónde sale tanto recurso, quien está detrás del PVEM?”.
El PRD asegura que exigirá a nivel nacional la cancelación del Partido Verde, porque no por trabaja con recursos austeros, violentando la ley electoral al romper con los topes de campaña.
Discussion about this post