CD. VICTORIA, TAM.- En este proceso electoral el Partido del Trabajo le está apostando al hartazgo de los ciudadanos y esto es lo que les traerá el triunfo, aseguró Arcenio Ortega Lozano.
El legislador del Partido del Trabajo, aseguró que los candidatos a la diputación federal de ese instituto político han hecho una campaña ’muy de tierra’.
“Atendiendo a nuestros afiliados, hemos hecho caminatas, recorridos en ejidos sin tanto dispendio económico, porque no lo tenemos, no somos un partido que tengamos grandes recursos”.
Dijo que el PT tiene un padrón de afiliados que les va a ayudar a desarrollar una buena campaña, además de que hay perfiles muy competitivos en todos los distritos.
En el caso del V distrito dijo que se cuenta con una buena candidata, que ya fue legisladora local y ha sido luchadora social por mucho tiempo, además de que tienen un gran trabajo a nivel de territorio.
Sin embargo; pese a creer que les irá bien, reconoció que es difícil competir contra el dinero del PRI y Movimiento Ciudadano que a su juicio son los que más dispendio de recursos han hecho.
Destacó que el Partido del Trabajo cuenta con dos jóvenes en los distritos VI y VIII, ambos jóvenes que están atrayendo a su segmento poblacional por lo que dijo esperar que den una buena respuesta en cuanto a simpatía y capacidad, por lo que se les tiene abierta la puerta para que sigan alimentando el mundo de los jóvenes.
Ortega Lozano insistió en que “económicamente hay quienes van a manejar este asunto, pero también vemos que hay cierto hartazgo de la población y eso nos puede ayudar”.
Como resultado de ese hartazgo sostuvo que podrían obtener el triunfo en los municipios de Río Bravo, Reynosa, Tampico, Mante “decirle uno en específico es dejar a los otros fuera, creo que todos nuestros candidatos van a estar bien”, expresó.
El legislador del PT, se dijo realista y reconoció que hay distritos en los que la situación es complicada como en el caso del V distrito, porque la mayoría de la gente trabaja en las dependencias gubernamentales.
Ahí hay muchos mecanismos que la gente los obliga a dirigir el voto, sabemos que es complicado pero creemos que cada vez se ha ido rompiendo esa inercia y creemos que vamos a sacar un buen resultado, advirtió.
Agregó que el PT tiene una meta baja, media y alta, “quisiéramos tener algún triunfo y probablemente demos unas dos o tres sorpresas por ahí pero nuestra meta baja es obtener en el estado un 5 por ciento, nuestra meta media seria el 10 y la otra sería el 15 por ciento”.
El comisionado del PT en Tamaulipas, fue reiterativo al afirmar que sí hay condiciones que favorecen a su partido como el hartazgo de los candidatos de los partidos mayoritarios, “la gente está harta de que los quieran manejar con dinero y prepotencia”.