CD. VICTORIA, TAM.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el V distrito, Miguel González Salum se pronunció a favor de que las prestaciones que reciban los trabajadores sean más y mayores porque eso es algo justo.
En entrevista tras reunirse con trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), González Salum expuso que al llegar a la cámara de diputados otra de sus propuestas será que las empresas puedan deducir de impuestos el recurso que entran a sus trabajadores por este concepto.
“Además de los salarios mínimos, estoy proponiendo que muchas de esta prestaciones se les permita a las empresas hacerlas deducibles para en bien de los trabajadores, para que se promuevan los empleos y estas prestaciones cada vez se den en mayor medida y en cantidades suficientes a los obreros de todo el país”.
El Partido Revolucionario Institucional siempre ha velado por los intereses del sector obrero señaló para después recordar el partido surge de las necesidades del campo y de los obreros, por lo que se comprometió a continuar con esta línea de trabajo.
“Las causas de los obreros son las causas del PRI, vamos a trabajar por los programas sociales, por las becas, vamos a trabajar por las mejores condiciones laborales para nuestros obreros; es parte de nuestro trabajo y compromiso que tenemos con la clase obrera”, aseveró el candidato tricolor.
Al dirigirse a los trabajadores congregados en el sindicato de los músicos, agregó que entre otras propuestas también pugnará porque se haga una revisión integral a los salarios mínimos para buscar con ello mejores condiciones para los trabajadores y para el país.
Al opinar sobre la desaparición de la Comisión de los Salarios Mínimos que propuso otra de las participantes en este proceso electoral federal, desestimo que esta pueda llevarse a cabo dado que se corre el riesgo de que no se dé un pago justo o adecuado a los trabajadores.
Por esa razón insistió en la necesidad de hacer una revisión integral para lograr lo mejor para el sector obrero “creo que la realidad es salario se tiene que fijar si no regresaríamos a los tiempos en que no se le pagaría o no se le daría el trato justo, tiene que existir una medida del salario mínimo, eso no cabe duda, más sin embargo es importante que revisemos las prestaciones laborales”.
Discussion about this post