MATAMOROS, TAM.- Porque con su trabajo contribuyen de manera significativa al desarrollo de nuestra comunidad, al formar niños y jóvenes aptos para enfrentar los retos de la vida, las maestras y maestros de Matamoros merecen un especial reconocimiento a su labor cotidiana.
Así lo expresó el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el IV Distrito, Huberto Rangel Vallejo, al emitir un mensaje de felicitación con motivo del Día del Maestro, en el que expresó su gratitud hacia los integrantes del sector magisterial en la localidad.
“Con los maestros y maestras de Matamoros, nos identifica un compromiso común, que es el de luchar por mejores oportunidades para las futuras generaciones. Es por eso que me resulta especialmente emotivo enviar un respetuoso saludo a mis amigas y amigos del magisterio, hoy que festejan su día”.
A pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, Rangel Vallejo señaló que la educación es uno de temas primordiales dentro de la Plataforma Legislativa 2015 del Partido Verde.
Por ello consideró que los mentores serán importantes aliados para lograr propósitos tales como el que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos e instrumentar clases de inglés y computación obligatorias desde los niveles básicos de enseñanza representan la generación de más y mejores oportunidades laborales para el magisterio.
“Sabemos que en Matamoros y en todo el país muchos maestros se están poniendo la Verde, y de antemano les agradezco su voto el próximo 7 de junio, les garantizo que una vez más les demostraremos que el Verde Sí Cumple”, sostuvo Rangel Vallejo.
EL VERDE SÍ QUIERE DEBATE
Por otra parte, el abanderado del Partido del Tucán rechazó que su representación en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral haya desistido de su propuesta de celebrar un debate entre los candidatos a la diputación federal por el IV Distrito Electoral.
De hecho, dijo sentirse extrañado de la respuesta emitida por el órgano electoral a través del vocal presidente Óscar Trejo Trejo, en el que se pide al Verde “proponer formato, sede y moderador del evento, bajo acuerdo con el resto de las fuerzas políticas interesadas en participar del ejercicio”, ya que tal pareciera que la autoridad “está pidiendo que seamos nosotros los que hagamos el trabajo que le corresponde al árbitro de la contienda”.
Consideró que más allá de argumentos presuntamente legales, la celebración de un debate es un acto de voluntad y madurez política.
“Mientras en otros distritos electorales, en otras entidades, los candidatos a cargos de elección popular celebran uno o varios debates, no entendemos qué está pasando con éste tema en Matamoros, tal pareciera que desde la propia autoridad electoral se estuviera buscando proteger o beneficiar a algún candidato o partido en lo particular”, concluyó.