CD. VICTORIA, TAM.- Aunque la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, es un organismo apartidista no puede estar ajeno a la política, por ello durante este proceso electoral algunos miembros participaran como observadores electorales.
Entrevistado sobre el particular, el presidente de ese organismo electoral, Marco Antonio González Salum, dijo que al menos unos 15 socios de la Canaco ya fueron acreditados como tal.
Explicó que básicamente la función de los participantes será vigilar el proceso y no intervienen en el mismo, sino que solamente de ser detectada una irregular durante el desarrollo de los mismos hay un procedimiento para denunciarla o para tomar alguna acción.
“Son observadores que pensamos tienen una función importante en el desarrollo de la selecciones”.
Dijo que quienes están interesados en participar como observadores de este proceso electoral, en el caso de la diputación por el V distrito, ya están debidamente acreditados ante el órgano electoral correspondiente que en este caso es el INE.
Expuso que a nivel nacional la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), estará haciendo lo mismo, es decir participar como observadores electorales.
González Salum se dijo consciente de que durante los procesos electorales el principal reto es luchar contra el abstencionismo, por ello aseguró que durante las reuniones de las Canaco con sus integrantes se ha estado haciendo un llamado constante para que este domingo 7 de junio acudan a emitir su voto a las urnas.
“Lo hemos estado haciendo de manera constante en cada reunión de consejo, en cada foro, en cada junta de consejo y el llamado es justamente a que salgan a votar, que no se queden en sus casas, y que lo peor que nos puede pasar en la democracia e s que haya indiferencia, abstencionismo, es decir que podamos ejercer ese que nosotros conocemos como un derecho”.
Discussion about this post