México, D.F.-
A través de los partidos de la final del Torneo de Clausura 2015 de la Liga de Futbol MX, TV Azteca llevará más de 24 millones de televidentes a sus anunciantes, lo que da cuenta del gran alcance que tiene la televisión abierta hoy en día.
Se trata de una transmisión exclusiva, que si bien se verá en los sistemas de televisión de paga, ni los competidores de televisión abierta ni Netflix pueden ofrecer, destacó la televisora.
Y es que, dijo, este evento representa un ejemplo de cómo el gran alcance de la televisión abierta no es comparable con el de los canales de televisión de paga, y menos aún con la audiencia de sistemas en línea, por lo que continúa siendo la mejor opción para los anunciantes que se orientan a mercados masivos.
De acuerdo con datos del INEGI, el mercado de televisión abierta alcanza al 95 por ciento de los hogares, es decir, llega a los casi 30 millones de familias en el país.
Además de que, gracias a la reforma en telecomunicaciones, con el must carry-must offer, todo hogar suscrito a televisión de paga cuenta con los canales de televisión abierta del país, mientras que con la transición a la televisión digital terrestre, la diversificación de señales a través de la misma concesión de canales, abre nuevas posibilidades de mercado.
Con el avance de la penetración de la televisión de paga en los hogares mexicanos, se da la fragmentación de audiencias, sin embargo, la única opción que llega a grandes audiencias continúa siendo la televisión abierta, representada por Azteca y Televisa, resaltan expertos del sector.
Refieren que hace dos décadas se estimaba que habría una caída de los medios publicitarios tradicionales frente a los digitales; sin embargo, en los mercados más desarrollados como Alemania y Estados Unidos, se mantienen proporciones muy significativas del gasto en publicidad.
Tan solo en la Unión Americana, la televisión fue destino de 52 por ciento de la inversión en publicidad en medios tradicionales.
Un estudio del CIDE citado por Signum Research, revela que los servicios de TV abierta ya no se emplean únicamente para comprar anuncios, sino como herramientas fundamentales para construir marcas. Las cifras de Signum Research estiman que 45 de cada 100 pesos invertidos en publicidad se realizan en televisión abierta en México.
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