Reynosa, Tam.-
Con un retraso de 50 minutos abrió la casilla número 1 de la sección 0974, ubicada en la colonia Rodríguez, debido a la ausencia de un funcionario.
A pesar de que las casillas deben abrir a las 8:00 de la mañana, los ciudadanos debieron esperar por casi una hora para emitir su voto para el próximo gobernante de Tamaulipas.
Fue la inasistencia del escrutador número dos, así como del suplente lo que provocó la demora en la apertura, informó uno de los funcionarios.
Para arrancar la jornada en la casilla ubicada en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle Oaxaca, tambien conocida como la “Calle del Taco”, el funcionario preguntó entre los votantes que ahí se encontraban si alguien quería participar y sustituir al escrutador, sin embargo, ante argumentos como que, debían ir a trabajar o que tenían pendientes por resolver, nadie quiso quedarse.
Finalmente la casilla abrió faltando 10 minutos para las 9:00 de la mañana, según el funcionario, aunque faltara un escrutador, ya que así fue autorizado.