Reynosa, Tam.-
El doctor Américo Villarreal Anaya se reunió esta tarde con trabajadores del sector salud de esta frontera y de Río Bravo, ante quienes se comprometió a darle prioridad a la salud de los tamaulipecos, incluyendo la infraestructura y el recurso humano que se entrega al servicio de la sociedad.
El abanderado de la candidatura común de la alianza “Juntos Hacemos Historia” alertó que la actual administración estatal descuidó y abandonó la salud, por lo que habrá una transformación a fondo en el rubro.
Tamaulipas, dijo, había estado dentro de los primero cinco lugares en varios aspectos de programas de atención como tuberculosis, lepra, atención de enfermedades virales, diarreicas, pero hoy existe un marcado descuido del sector.
El evento celebrado en el Hotel Royal Garden en el Día Mundial de la Salud, reunió a unas 600 personas incluyendo a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ramas de la salud.
RECUERDAN A VÍCTIMAS POR COVID-19
En el encuentro habló también la doctora Erika Hernández Estrada, quien labora en el Hospital General de Reynosa, quien reclamó que en las instituciones médicas faltan insumos e infraestructura para enfrentar las necesidades de la población.
En este contexto recordó que muchos compañeros de trabajo, ubicados en la primera línea de batalla contra el Covid-19 perdieron la vida al cumplir con su deber.
“Hubo compañeros y compañeras quedaron en el campo de batalla y los recordamos con mucho honor por su valiente esfuerzo, descansen en paz”, dijo la doctora Hernández Estrada.
El doctor Américo Villarreal, quien por su profesión y trabajo en el sector salud de Tamaulipas se identifica con todos sus colegas y compañeros, fue arropado en el evento en el que dijo:
“Vamos a hacer lo necesario para dignificar ese trabajo para que Tamaulipas este orgulloso de las instituciones, agradezco su presencia y tomo muy en cuenta está situación que también me lastima, lamentablemente así lo veo, que se ha deteriorado nuestro sistema de salud”.