Reynosa, Tam.-
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, reprobó la conducta violenta que existe en la entidad, por ello reiteró mejorar la convivencia y la paz que puede tener la entidad.
Pronunció el respeto en la división de poderes, alentar un adecuado desempeño para que cuenten con suficientes Ministerios Públicos, Policía Investigadora en beneficio de la sociedad.
“Ahí es también una situación que considero importante, que la gente esté más atenta en el desempeño de sus representantes”, dijo.
En cuanto a la inversión comentó el candidato que el principal rubro en la inversión en Tamaulipas es la seguridad.
“Alentar la infraestructura, la inteligencia, los salarios y poder disminuir los hechos delictivos, por el otro lado tenemos que seguir construyendo una sociedad con más empleo justamente remuneradas”, recalcó Villarreal Anaya.
Reiteró que durante el proceso de campaña, ha habido intimidación, autoritarismo, el miedo, hay órdenes de aprehensión contra la presidente municipal de Nuevo Laredo, en Victoria, detuvieron a gerentes de empresas, y al Secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Por el caso del doctor Adolfo Sierra, dijo, “es un trabajador de base en Tampico, y me conoce, expresó su empatía para conmigo, por un vídeo que circuló en las redes y lo detuvieron, ¿Dónde está la imparcialidad?, no lo hay”.