Matamoros, Tamaulipas.-
Cansados de los constantes robos en la escuela Primaria Cuauhtémoc y la nula atención tanto de las autoridades educativas como de seguridad para resolver la problemática, los padres de familia y la mesa directiva de la institución educativa han decidido cancelar la instalación de la casilla electoral que el IFE tiene previsto habilitar en el lugar, esto si en el transcurso de la semana se mantiene sin garantizar la seguridad en el plantel.
Dicho centro educativo ha sido robado en 9 ocasiones durante el actual ciclo escolar. Sin embargo, se agravó ya que fue saqueada en 5 ocasiones en las últimas dos semanas. Y aunque han presentando las denuncias correspondientes, no ha habido resultados positivos.
Una de las integrantes de la sociedad de padres de familia, Carolina Velázquez Pulido, externó que nadie responde a sus demandas, por ello como medida de presión impedirán que se utilicen las instalaciones para llevar a cabo la jornada electoral, sólo en caso de que no se establezca una propuesta de solución.
“Hemos hablado a la policía, a los militares, nadie acude. Ninguna autoridad se ha presentado, si vienen que lleguen y que se arregle esto. Por lo pronto seguiremos con la misma postura de no recibir a funcionarios del IFE”, dijo.
La entrevistada informó que el día de la elección se apostarán en el portón principal y no dejarán que los funcionarios de casilla ingresen a la escuela. Reiteró que están abiertos al diálogo, pero si no lo hay en la semana, mantendrán su postura.
Velázquez Pulido expresó que están cansados de tantos robos al plantel educativo, de organizarse para reponer los daños al inmobiliario y se vuelvan a presentar estos delitos, sin que nadie los apoye.
Discussion about this post