Reynosa, Tamps. / Junio 19.- La fuerte carga tributaria a la que está cautiva la fuerza productiva del país es la que ha mermado la generación de nuevos empleos que vengan a reactivar la economía de México, misma que en los últimos años se ha estancado, señaló Edgar Melhem Salinas.
El candidato del PRI a la diputación federal por el Tercer Distrito, al reunirse con los representantes de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (RAMMAC), puntualizó que las tasas de desempleo en México han alcanzado su nivel más alto desde el 2001 al pasar de 2.64% en ese año a 4.42% en 2008 y en febrero de 2009 se alcanzó una tasa de desempleo de 5.3%. De octubre a la fecha en México se han perdido 700 mil empleos
Ante ello, dijo que es urgente que se apliquen medidas urgentes para poder reactivar la economía del país e insistió que este estancamiento es debido a una mala política hacendaria aplicada por el gobierno federal, al intentar seguir sacando más dinero de quienes promueven la riqueza del país.
“La tarea y el reto más importante que tenemos en la próxima Legislatura es promover iniciativas que ayuden a reactivar la economía, proteger el bolsillo familiar, crear fuentes de trabajo, fomentar las exportaciones y promover un desarrollo integral del sector empresarial”, señaló.
Acompañado por el Dan McGrew, presidente de Rammac; Everardo Villarreal, candidato del PRI por el 02 Distrito, y su suplente Litha Garza Peña, Melhem habló de la importancia de impulsar desde el Congreso incentivos fiscales para que las empresas sean más competitivas.
Recordó que en la pasada contingencia por la influenza, no hubo ninguna medida que realmente ayudara a las empresas a sostener su planta laboral y que apoyara a compensar las pérdidas financieras.
“Nos pegó muy duro la influenza y no hubo una sola medida del gobierno federal y la ley lo permite que en caso de epidemias haya condonaciones fiscales para reactivar la economía, pero no las hubo”, indicó.
Y añadió que lo que faltó fue que los representantes en el Congreso de esta región se “pusieran las pilas” y salieran a defendernos, pero tampoco estuvieron allí.
En el encuentro con los representantes de la industria maquiladora, el abanderado priísta manifestó su interés en crear nuevos polos de desarrollo que permitan el crecimiento económico en otras regiones del Tercer Distrito.
Discussion about this post