Monterrey, N.L. / Junio 18.-
El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Mauricio Fernández aseguró que las denuncias en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) carecen de fundamento, importancia y tan sólo tratar el tema “me parece muy aburrido”.
El martes por la mañana el candidato priísta a esta alcaldía, Juan Carlos Pérez Góngora presentó una querella ante la PGR pidiendo que se investigue a Fernández ya que dijo hay evidencia de que el panista se contactó con los Beltrán Leyva y que presuntamente avalaron su plan de seguridad.
La denuncia respaldada por los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, José Cruz Ojeda; del Partido Socialdemócrata, José Antonio Cantú, y Tatiana Clouthier, de Nueva Alianza; fue resultado de la difusión el 12 de junio de una conversación en la revista electrónica Reporte Índigo, donde Fernández Garza presuntamente reconoció que el ayuntamiento de San Pedro, gobernado desde hace 20 años por el PAN, vive con tranquilidad, pues lo controla los Beltrán Leyva.
En este sentido el abanderado panista aseguró que todo es publicidad en su favor y a la hora de las elecciones –el próximo 5 de julio- el resultará beneficiado.
“Yo ya lo he expresado. Que publiquen todo lo que quieran. Obviamente van a tratar de mantener este cuento, a mí francamente me parece muy aburrido, pero que presenten todo lo que quieran aquí, en Marte o en China; que presenten lo que quieran, yo no tengo ningún delito, y que me sigan buscando y haciendo publicidad”.
Fernández Garza aseguró que ha escuchado comentarios positivos de electores sampetrinos, quienes le han manifestado su apoyo.
-¿Crees que te afecte en la contienda electoral?
“Pues no, por lo que hemos medido para nada; al contrario, se me hace que nos van a subir, digo, obviamente sobre la base de que está muy claro que eran mentiras.
El abanderado abundó que hay “gente” que ha iniciado investigaciones a profundidad y la conclusión a la que han llegado, según el panistas es que deben de votar por él.
Hay gente que se ha indignado por esta acusación, en un tema tan delicado y hay mucha gente molesta. Ellos me lo han dicho y aparte lo hemos medido, me dicen: -pensamos, si había una duda, ahora si ya nos confirmaron que tenemos que votar por ti”.
Mauricio Fernández denunció por difamación a Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, y al empresario Alfonso Romo, quien es socio de la publicación.
Después de dicha querella que él interpuso ante las judiciales, aseguró que confía en lo que resuelvan y dará un seguimiento muy meticuloso para evitar que se le de carpetazo.
“Ya es tema judicial, ya no es mío, para eso están las instancias competentes, pues que revisen el caso. Por eso estoy haciendo la acusación, ya lo puse ante las instancias competentes, pues hay que darle seguimiento y al final de cuentas estar atento a ver que resuelve el Poder Judicial”, concluyó.
Discussion about this post