México, D.F. / Junio 13.-
Diputados federales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzaron críticas contra el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León por los supuestos nexos de sus candidatos con el narcotráfico. En tanto, que para la bancada panista se trata de una “guerra sucia” en torno a las elecciones próximas.
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño dijo que en Nuevo León hay “guerra sucia” por el proceso electoral, y advirtió que no tienen temor de que su candidato Mauricio Fernández sea investigado, por presuntos nexos con el narcotráfico.
En entrevista, Castaño, quien es de Nuevo León, lamentó que se pretendan ensuciar los nombres de los candidatos.
Dijo que si existen los elementos suficientes para comprobar que el candidato Mauricio Fernández Garza está vinculado con el narcotráfico se acuda a la autoridad judicial, de lo contrario “no es aceptable lastimar la imagen de un partido sin existir investigaciones que lo comprueben”.
En su opinión está comprobado que el PAN respalda todas las acciones en contra del crimen organizado “por eso es impensable contemplar que cualquiera de nuestros correligionarios estén involucrados en este tipo de acciones”, señaló el legislador.
En respuesta, para los legisladores del PRI, el audio revelado este viernes por la revista Reporte Índigo y EL UNIVERSAL evidencia que al PAN “se le cayó el teatro”.
El vocero de la bancada del tricolor, Adolfo Mota aseguró que es incongruente que la campaña a nivel nacional del PAN se concentre en la lucha contra el narcotráfico y hoy quede en evidencia que uno de sus candidatos negocia con el cártel de los Beltrán Leyva.
“Este teatro que el PAN ha montado en el país, hoy cae por su propio peso, esto demuestra incongruencia con respecto al dicho que ha venido proponiendo a los mexicanos.
“Nos pronunciamos porque se investigue cualquier situación que tenga que ver con actividades ilícitas. Germán Martínez ya no tiene base moral para encarar a los partidos”, afirmó.
El diputado José Alfonso Suárez del Real del PRD consideró que la negociación del PAN con el narcotráfico es un “pacto con el diablo”.
“Que por vergüenza decline su candidatura y someta a las decisiones del órgano electoral estatal y de su partido qué determinación van a tomar a su ausencia dentro del proceso. Que lo arraiguen como a los ediles michoacanos para que se investigue profundamente porque no hacer nada va acreditar de manera fehaciente lo que nosotros hemos dicho que son golpes de medios, mediáticos que buscan impactar la agenda de los medios”, señaló.
Discussion about this post