Monterrey, N.L. / Junio 1.-
Tras la inundación que sufrieron los vecinos de la colonia Real de Palmas, en Zuazua,
Rodrigo Medina de la Cruz les llevó apoyo y su compromiso de que tomará medidas para que las constructoras construyan sólo en lugares seguros.
“Es bien importante y es una de las prioridades que tengo en mi plataforma de gobierno, el que (las constructoras) respeten los dictámenes técnicos y los cauces de los arroyos, de los ríos, porque ocasionan cosas como éstas (inundaciones)”, afirmó el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León.
“Vamos a estar en plena coordinación; si bien los municipios tienen autonomía para hacerlo, necesitamos poner los candados necesarios para que, cuando no haya una factibilidad técnica, no se dé el permiso de construcción”.
Medina de la Cruz llevó una brigada médico-asistencial a los vecinos que perdieron gran parte de su patrimonio, en una iniciativa realizada en coordinación con Héctor Morales, candidato a diputado local por el distrito 20, y Pedro Martínez, candidato a la alcaldía de dicho municipio.
“Estamos aquí los candidatos del PRI ayudándoles, trayéndoles medicamentos, atención médica, también comida; estamos haciendo el inventario de los electrodomésticos, de los muebles que han perdido, para ver si podemos hacer una sinergia con empresarios para que los puedan ayudar”, les informó.
“También les estamos ayudando con artículos de limpieza y una brigada de jóvenes: más de 200 brigadistas que están apoyando aquí a la población para limpiar. Estamos solidarizándonos con la gente para que pueda salir más pronto de esta crisis”.
Los candidatos recorrieron varias calles de la colonia y constataron los daños ocasionados por la devastadora inundación, que arrancó la barda posterior de muchos domicilios y que en otros casos inundó los hogares.
Las acciones que están realizando son para dar solución inmediata a las crisis, dijo, y esta capacidad de respuesta será la que tendrá en caso de llegar a la gubernatura de Nuevo León.
Discussion about this post