Monterrey, N.L. / Mayo 30.-
“Los gobiernos tienen que ser más delgados y más ágiles, pero sobre todo incluyentes”, aseguró Rodrigo Medina de la Cruz en el debate ante jóvenes universitarios organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León a través del movimiento Despierta, Cuestiona, Actúa.
El candidato a Gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León fue el primero en exponer sus proyectos para la juventud nuevoleonesa, y explicó su propuesta de crear el Fondo Nuevo León Unido.
En este debate participaron los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, por lo que además de Medina de la Cruz, expresaron sus opiniones Fernando Elizondo (PAN) Martha Zamarripa (PRD), Ernesto Villarreal Landeros y Guillermo Beltrán Pérez (Partido Nueva Alianza).
El Fondo Nuevo León Unido, explicó Medina de la Cruz, contará con una partida para apoyar a los jóvenes que quieran emprender un negocio o abrir una empresa.
En el debate, al que se le denominó “Jóvenes y Candidatos igual a voto informado”, habló también de la creación de un sistema de becas educativas.
“Nos hemos comprometido con los jóvenes a generar oportunidades”, aseguró, “por esto he propuesto un sistema de becas educativas, para que aquel que no tenga las condiciones económicas, no se quede sin estudiar”.
Remarcó la necesidad de acercar las manifestaciones culturales a la juventud de todos los estratos sociales, y de promover el deporte.
Invitó a los estudiantes a conocer con más profundidad todas sus propuestas, visitando su portal de Internet, por lo que les pidió que opinen sobre ellas para incluir su punto de vista en la plataforma de gobierno que empleará si resulta electo por la ciudadanía el próximo 5 de julio.
Cada candidato tuvo ocho minutos para exponer sus propuestas y más tarde cada uno respondió durante dos minutos a preguntas elaboradas por los jóvenes organizadores.
El movimiento “Despierta, Cuestiona, Actúa” está integrado por estudiantes del Tec de Monterrey, el TecMilenio, la Universidad Valle de México y la Universidad de Monterrey, entre otras.
El debate cerró con un mensaje de dos minutos de cada uno los candidatos y con la firma de una carta en la que se comprometieron a regresar, en caso de ser elegidos, para dar cuentas de su administración.
Discussion about this post