Monterrey, N.L. / Mayo 15.-
Fernando Larrazabal Bretón suscribió un doble acuerdo, y es que por un lado con un “pavimiento seguro” se brindarán 1.5 millones de metros cuadrados de recarpeteo a la capital regia para garantizar ningún bache y por otro lado, si quedara alguno que ocasione un accidente o descompostura automotriz, el pago de estos correrán por cuenta de la administración.
En su compromiso número 44, el aspirante panista a la alcaldía de Monterrey señaló que la ley no obliga al gobierno municipal a responsabilizarse de los daños, sin embargo, su compromiso es adecuar los reglamentos a fin de que tres meses después de arrancada la administración pueda cumplirse con este compromiso.
“En caso de que existan daños a vehículos derivados de una mala superficie del pavimiento el municipio se hará cargo de los gastos de esos daños al vehículo del ciudadano”, mencionó.
Durante los tres años de la administración se invertirá un total de 160 millones de pesos para garantizar este acuerdo, a fin de que en las principales avenidas se puedan contar con adecuadas condiciones para circular sin problemas.
En tanto el candidato subrayó que el objetivo principal es que no haya necesidad de hacer reembolsos a la ciudadanía.
Por otra parte anunció una nueva manera de promoción, a partir de hoy se estará rodando en los cines de la capital del estado un promocional protagonizado por “Larry”, la caricatura que representa al candidato, a fin de que lo reconozca un mayor número de votantes.
INTERPONE DENUNCIA
Un enfrentamiento entre los partidarios de Abel Guerra y Fernando Larrazabal se sucitó en la colonia Unidad Modelo, dejando 10 personas lesionadas, en su mayoría mujeres.
El candidato panista condenó estos hechos que calificó como productos del “porrismo”.
“En los últimos días de campaña he sido perseguido, provocado por un grupo de 40 sujetos que durante cinco días han coincidido en por lo menos 20 eventos en los que he participado en actos de campaña, puede ser que coincidan en una colonia, pero es imposible que coincidan en 20 eventos en los últimos cinco días”, dijo.
Señaló que primero fueron intimidaciones a su grupo de campaña, pero luego fueron agresiones verbales y ayer llegaron las agresiones físicas.
“Fue un grupo porril de por lo menos 20 jóvenes quienes de manera cobarde, llegaron ayer a la colonia Unidad Modelo para golpear directamente a integrantes de la campaña de Monterrey que en su mayoría son mujeres, eso provocó una reacción”, mencionó.
Tras este hecho los afectados acudieron a la fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Cometidos por Servidores Públicos, para presentar una denuncia por lesiones.
El candidato advirtió que desde que comenzaron las agresiones hicieron del conocimiento al equipo de Guerra Garza, entre ellos Oscar Herrera y el encargado de comunicación social José Luis Carrillo, aunque brindó el beneficio de la duda, de que su similar priísta no estuviera enterado de los hechos.
Discussion about this post