Monterrey, N.L. / Mayo7.-
Con la ayuda de dos unidades itinerantes el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón pretende acercar servicios de salud para la mujer, a fin de prevenir enfermedades.
Módulos de Atención para la Salud de la Mujer (MAS por la Mujer), es el nombre del programa que demandará una inversión de 1.5 millones de pesos por cada módulo, y en donde se podrán atender casos de medicina familiar.
Además las mujeres podrán contar con el servicio de ginecólogo, radiólogo, dentista, medición de glucosa, detección de colesterol, examen de la vista, toma de presión arterial, peso y talla, práctica de ecografías mamarias y abdominales, densitometría ósea, mamografías y detección oportuna de cáncer cervicouterino.
Larrazabal Bretón presentó su compromiso número 35 en la colonia Los Rosales, con el argumento de que muchas de estas enfermedades pueden ser prevenidas al detectarse a tiempo, por lo que al acercarles estos servicios pueden evitarse muchas consecuencias fatales.
“Todos estos servicios que pondré a disposición de las mujeres serán gratuitos y son, pensando en su bienestar, para prevenir padecimientos propios de la mujer. En México, 12 mujeres mueren al día por el cáncer de mama.”, señaló el panista.
El aspirante a la alcaldía regia explicó que para echar en marcha estas unidades se dispondrá del mismo personal que ya labora en la clínica del municipio de Monterrey.
Discussion about this post