Matamoros, Tamps. / Mayo 7.-
El líder de los Trabajadores en Casas de Comercio de Matamoros, Guadalupe Castañeda Cuevas, informó que en lo que va del año no han tenido una gran demanda de personal para los comercios.
“Desde que inicio el año no hemos mandado personal debido a que no han solicitado las diferentes casas de comercio”, dijo Castañeda Cuevas, quien agregó que se lo atribuyen a la difícil situación económica por la que atraviesan todos los sectores.
“De nuestros afiliados ya solamente faltan 300 para determinar el incremento salarial correspondiente a su nuevo contrato”, dijo Castañeda Cuevas, quien añadió que aproximadamente son mil 600 los trabajadores agremiados al sindicato.
Señaló que pese a las reuniones frecuentes que ha tenido con los diferentes representantes de las empresas, aún faltan por definir en dos empresas cual va a ser el incremento salarial correspondiente a este año.
“Estamos tratando de que por lo menos quede en un 5 por ciento, porque sabemos que la situación de crisis afecta a todos y principalmente a los trabajadores”, indicó.
Explicó que inicialmente las negociaciones empezaron con el 12 por ciento, pero los empresarios han manifestado que debido a la crisis financiera les es muy difícil brindar este porcentaje.
“El sindicato está dispuesto a negociar siempre y cuando el porcentaje quede dentro del que mínimo que marca la Ley Federal del Trabajo para este año”, agregó.
Añadió que actualmente están por concluir las negociaciones de los contratos que vencieron, uno de ellos que venció el 1 de mayo y el otro el 1 de junio, esperando llegar al mejor de los acuerdos.
Discussion about this post