Río Bravo, Tam. / Julio 8.-
En el Consejo Municipal Electora continunaban contándose los votos de los comicios para alcalde ante los ojos de todos los representantes de los partidos, que no pierden de vista las boletas luego de las inconformidades que obligó al IETAM en Río Bravo a decidir revisar la elección.
Vigilado por las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, este edificio localizado sobre la avenida Madero tiene a las afueras tanto a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como del Partido Acción Nacional (PAN) y de otras agrupaciones políticas, a la espera de que se dicte una resolución.
Los priistas consideran que ganó su candidato a la alcaldía, Roberto García, mientas que los blanquiazules opinan lo contrario. Dicen que el pueblo eligió a Juan Diego Guajardo. Algunos incluso, acusan a los funcionarios del IETAM de “alcahuetes”.
Lo cierto es que después del 45 por ciento de las casillas computadas, nada se sabrá sino hasta mañana jueves.
Y por lo visto, los simpatizantes de ambos partidos harán relevos, pero no separarán ningún momento del trabajo que realiza este Consejo Municipal Electoral, hasta no saber una respuesta y sentirse completamente satisfechos con el reconteo.
“He sido testigo directo del voto por voto que se está practicando. Ha sido una jornada muy larga, llevamos más de 60 paquetes electorales y nos queda el resto para el transcurso de hoy y mañana”, declaró Miguel Angel García Hernández, representante priísta.
Por su lado, Ofelio Llanas, de Acción Nacional se dijo molesto porque le anularon su sufragio de la casilla 1150.
“Me da mucho coraje. En el IETAM me han quitado mi voto definitivamente, ellos tienen la culpa. Yo he votado desde hace más de 50 años y jamás me había pasado esto, es mi enojo”, reiteró.
De acuerdo al Programa de Resultados Preeliminares (PREP) el candidato del PAN a la presidencia municipal obtuvo 17 mil 358 votos, por 13 mil 595 que su adversario del PRI.
De confirmarse la victoria de Guajardo no sería la primera vez que la alcaldía de Río Bravo se la lleve el Partido Acción Nacional.
Discussion about this post