Reynosa, Tam./ Julio 7.-
Las secuelas del huracán “Alex” afectarán la industria turística de la entidad, según informó el Secretario de Turismo en la entidad, Javier Villarreal Terán.
El funcionario señaló que se espera una baja en el turismo que visita la entidad por los daños ocurridos en las vialidades que comunican al estado de Nuevo León y otros municipios de Tamaulipas.
Aseguró que los tres niveles de gobierno ya se encuentran trabajando en las carreteras y municipios que fueron afectados a fin de que no se detenga la actividad turística.
“Para empezar algunas rutas carreteras que se han estado recomponiendo y que han estado muy activo el gobierno del estado en esta situación; algunas palapas algunos cuartos de hotel tuvieron algunos efectos y los empresarios están muy echados para adelante para recomponer esto y para recobrar algún tipo de pérdida con las vacaciones de verano que creemos que podrá estar en muy buena situación”, dijo.
Detalló que los municipios que podrían ser más afectados en turismo son Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Ciudad Victoria y Matamoros.
“Bueno algunos lugares en el municipio de Soto la Marina, Aldama, en San Fernando y hacia el interior del estado como Ciudad Victoria en una parte casas, sobre todo en Matamoros también se recibió algún tipo de impacto, porque hubo efecto por este fenómeno climatológico”, explicó.
Discussion about this post