Reynosa, Tam./ Julio 7.-
Autrey González, supervisor de la zona de Reynosa, informó que gracias a las medidas de prevención que tomó la dependencia ante la contingencia del huracán Alex, la ciudad de Reynosa no sufrió daños en lo que se refiere a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que aunque fueron afectados 6 mil usuarios los que quedaron sin luz, el servicio se restableció al 10 por ciento 24 horas después de la contingencia.
Por otro lado, comentó que debido a los daños ocasionados en otras ciudades, como Ciudad Victoria, Nuevo León y Coahuila, la dependencia ha trasladado cuadrillas de personal para ayudar a reparar los daños que causó el huracán.
Asimismo dijo que la dependencia está preparada para atender cualquier contingencia que se presente en la región.
“Tenemos un plan de contingencia cuando se tienen ese tipo de fenómenos la echamos a volar inmediatamente, en el caso ahorita estamos preparados con material con equipo y si es necesario mano de obra, obviamente se trasladarían gente de otras ciudades de otras zonas para que se restablezca lo más rápido posible”, mencionó el funcionario.
Al ser cuestionado de los riesgos que podría sufrir la Comisión Federal de Electricidad, caso de que se desborde el río Bravo, el funcionario aseguró que la infraestructura no tendría ningún daño.
“En el caso de comisión no, no va a traer ningún problema en el caso de la infraestructura eléctrica lo que le puede afectar es la lluvia y los fuertes vientos, eso es lo que le afecta en un momento dado a la red eléctrica, la inundación en realidad no, no afecta ese tipo de situaciones”, finalizó González.
Discussion about this post