Cd. de México.-
Si de íconos del teatro musical en México se trata, uno de ellos sin duda es Manuel Landeta, quien la noche del pasado viernes debutó en el musical “Anita La Huerfanita” en el papel de “Oliver Warbucks”, puesta en escena en la que, no obstante, lamentó haber sido menospreciado por Ocesa en 16 años de producciones musicales.
“Es lamentable que mi vida profesionalmente se haya visto medio truncada. Fíjate que hubo una muy buena época para mí en el teatro musical, pero luego de ‘La Bella y La Bestia’ vino una ruptura en mi carrera de musicales”, comentó el protagonista de “Mi bella dama”, “A Chorus Line”, “¡Qué plantón!”, “Cats”, “José, El Soñador” y “La tienda de los horrores”.
El también intérprete de “Oliver Warucks” en “Anita La Huerfanita” de 2005, indicó que “por supuesto que ha habido una gran ausencia de mi parte. Yo hubiera querido mucho participar en las producciones de Ocesa, pero nunca quedé en los castings que hice”.
Entonces, añadió: “Y conste que lo intenté, eh… Lo hice en ‘La Bella y La Bestia’, para ‘Chicago’ y ‘Bésame mucho’, pero luego desistí porque no había oportunidad… No sé a qué se deba”.
A sus 57 años de edad, José Manuel Goenaga Jassan (su nombre real) da muestras de que el tiempo no es factor para él, pues continúa siendo un deleite arriba del escenario.
Discussion about this post