México, D.F.-
“Game of Thrones” es la serie de televisión que más expectativas ha forjado para su segunda temporada, algunos fanáticos la conocen por haber leído los libros escritos por George R.R. Martin, otros simplemente por haber sintonizado el televisor.
Tras el éxito obtenido en la primera temporada, Richard Madden, quien interpreta a “Rob Stark” tuvo que hacer la labor de adentrarse en la psicología de su personaje.
“Como actor tengo que pensar en cómo puede reaccionar todo el mundo, tengo que sorprenderme, en síntesis porque son las primeras veces de todo para él”.
El actor Kit Harington quien interpreta a Jon Snow siente que hubo un cambio sustancial. “En la segunda temporada mi personaje se vuelve mucho más maduro. Su padre ha muerto y se vuelve un hombre, ya no se está quejando tanto como lo hacía antes”.
Durante la filmación no faltan imponderables, los accidentes aunque menores llegaron a suceder. “En la primera temporada rompí ocho espadas por golpearlas muy duro contra el suelo, y es que pueden ser muy pesadas. La producción tiene copias de las espadas en versiones más ligeras y me las prestaban. Entrenaba hasta en el cuarto del hotel para obtener más velocidad y destreza”, señala Madden.
Estos actores audicionaron para la serie sin saber que existían una serie de libros escritos al respecto. “No estaba familiarizado con la historia al principio pero lo primero que hice fue ir a comprar los libros para leerlos y entender más del personaje”, comenta Richard.
El caso de Harington fue similar. “No conocía la historia previamente, pero en cuanto obtuve mi parte literalmente corrí a la librería y compré todos los libros porque estaba muy emocionado; ahora forman parte de mi”.
La segunda temporada de “Game of Thrones” lleva una audiencias acumulada de 8.3 millones de televidentes. la primera sumó 9.3 millones.
Discussion about this post