Cd. de México.-
En medio de la tragedia que ha envuelto a la ciudad de Los Ángeles debido a los devastadores incendios forestales, Alejandro Fernández ha decidido actuar.
Conmovido por la magnitud del desastre y los estragos que ha dejado en miles de familias, quienes prácticamente lo han perdido todo, el cantante mexicano donó una suma significativa a dos causas esenciales: el Wildfire Relief Fund 2025, que brinda ayuda directa a las víctimas, y a Los Angeles Fire Department Foundation, que apoya al equipo de bomberos que arriesgan sus vidas.
En un emotivo mensaje que compartió en sus redes sociales, “El Potrillo” habló sobre el cariño que siente por la ciudad, pues fue el lugar donde comenzó su carrera, por lo que no sólo lamento la situación que se está viviendo, sino que se dijo completamente destrozado: “Me rompe el corazón ver la situación: los incendios, la pérdida de vida y propiedad, el sufrimiento.
Asimismo, pidió a su público sumarse a la causa y ayudar a quienes más lo necesitan: “En momentos como este mostramos nuestra fuerza en nuestro sentido de comunidad. Es por eso que, si puedes y quieres ayudar, tu ayuda es invaluable para los grupos y gente arriesgando su vida. Yo lo haré apoyando a estas dos causas”, agregó.
Alejandro, conocido tanto por su música como por su calidez humana, también aprovechó el momento para expresar su agradecimiento a la ciudad de Los Ángeles e inspirar a otros a hacer lo mismo: “Es momento de regresar a esta magnífica ciudad lo que a tantos nos ha dado”, concluyó.
El gesto del intérprete se suma a la ola de apoyo que ha surgido entre varios famosos, figuras como Jamie Lee Curtis, Jennifer Garner, Halley Berry y Fher, de la banda Maná, también han puesto su granito de arena, ya sea con donaciones económicas o sumándose a los grupos de voluntariado.
Los siniestros que azotan Los Ángeles, de acuerdo con informes oficiales, han arrasado con más de 11 mil hectáreas, cobrado cinco vidas y causado la evacuación.
Fernández acompañó sus palabras con una imagen en la que, con una breve pero contundente frase, reafirmó su compromiso con los californianos: “Los Ángeles, te quiero”.