Mission, Tx.-
Xavier López “Chabelo” llegó a vivir en una residencia en la ciudad de Mission, aquí en el Valle de Texas. Acostumbraba descansar y se entretenía en las áreas verdes del Cimarron Country Club.
“Recuerdo en el año 2000 lo veía jugar, en ese entonces éramos miembros en Cimarrón. Yo con mi grupo de amigos salíamos a jugar los sábados”, comentó Sergio De María.
Señaló que el conductor de “En Familia con Chabelo” no iba acompañado y recorría los greens solitario.
“Él jugaba solo, nunca me tocó verlo acompañado. Te digo por lo general no puedes hacerlo solo, porque se juntan los grupos para darte salida, pero él iba a una hora que podía hacerlo así”, comentó quien es maestro de la Universidad Tamaulipeca.
Vivir en una residencia de Cimarron da a los residentes varios privilegios, como usar el campo de manera solitaria, de esa manera Chabelo no era molestado por los fans que lo reconocían y le pedían autógrafos o fotografías, aunque en esa época no habían celulares con cámara como en la actualidad.
Su pasión por el golf fue transmitida por el actor Sergio Corona, en los años setentas.
En la red social de Twitter hay cientos de tuits despidiendo a Chabelo, que lo recuerdan con cariño por su participación en el programa dominical matutino.
Vecinos de la colonia Cimarron aseguran que Chabelo era vecino de Gloria Trevi, quien tenía una residencia valuada en más de 3.6 millones de dólares y la puso en venta.
Chabelo falleció este sábado a la edad de 88 años de complicaciones abdominales. Su programa “En Familia con Chabelo duró 48 años interrumpidos por el Canal de las Estrellas, de Televisa.


