México, D.F.-
Tras el accidente automovilístico que sufrió en 2008, Ana Torroja se reafirmó e hizo un retrato íntimo de sí a través de su voz.
“Era difícil vivir el presente, ahora no me cuesta nada, vivo el momento. Es un renacer, te vuelves a fijar en lo que habías perdido de vista, te ocupas de las cosas, eres positivo y contagias esa manera de ver la vida a los demás”, contó la cantante y añadió:
“Es curioso tener que pasar por una experiencia traumática, para darse cuenta de lo rápido que vas en la vida y las cosas que nos perdemos”.
Tras seis años de no presentarse en la Ciudad de México regresa para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan el 10 de noviembre con Aleks Syntek y Benny Ibarra como invitados, y el 11 y 14 en Monterrey y Guadalajara.
Para la madrileña no ha sido tan fácil compaginar su carrera con la maternidad, pero la tecnología es su aliada. “Mi hija esta creciendo y hay muchas veces que se puede venir conmigo; cada vez entiende más lo que significa y no como cuando son bebés que sienten que les abandonas. Y ya existe el skype y muchísimas formas para acortar la distancia”.
Si Jara, la hija de Torroja, siguiera sus pasos u optara por otro rumbo, la cantante le apoyaría incondicionalmente: “Le diría que lo hiciera lo mejor posible y que haga algo que le guste. Es un privilegio ganarse la vida haciendo algo que te apasiona”.
Aún puede haber Mecano
El año pasado la noticia de un posible reencuentro de Mecano emocionó a sus fans, y aunque no ha sucedido, hay un dejo de esperanza. “El rumor tenía algo de cierto, habíamos hablado para una reunión en el 2013, pero está todo frenado, así que no sé si ocurrirá o no”, dijo la ex vocalista y explicó que es difícil compaginar sus tiempos, pero “está claro que a los tres nos apetece”, indicó.
Sobre la situación de la música en España, contó que la situación es difícil y que pocos invierten tiempo en escucharte. Considera que deberían crear nuevas plataformas de talento, como programas de televisión. “Al ser más selectivos, porque no puedes invertir en todas las propuestas que hay, las cosas que salen suelen ser buenas y diferentes”.
La intérprete, quien enfrenta problemas con el fisco en su país por una cifra estimada en más de un millón de euros, aún continúa entre “abogados y abogados”, comentó.
Discussion about this post