Cartagena, Colombia.-
Basada en un juego de mesa, la cinta Battleship (Batalla Naval) fue presentada en Cartagena, Colombia para toda América Latina.
Peter Berger, director de la cinta, y los actores Taylor Kitsch, Brooklyn Decker y Alexander Skarsgard participaron en la conferencia de prensa este miércoles donde se habló sobre la milicia y los efectos especiales.
“¿No es impresionante?”, preguntó el cineasta Peter Berg al referirse a los efectos de la cinta. Berg se ganó los aplausos de la gente reunida al portar un sombrero “vueltiao”, típico de la nación sudamericana.
El director explicó que la imagen de los aliens que aparecen en Battleship fue realizada completamente por los estudios de animación de George Lucas y eso la convierte “en una de las más sofisticadas” cintas que se hayan realizado.
Acerca de su motivación para filmar la película, de la que también fue productor, mencionó: “siempre quise hacer una película sobre la marina… Soy una persona que apoya a los hombres y mujeres militares en cualquier país, si es América, si es Colombia, si es México, si es Francia, tengo una gran admiración por cualquier persona que se sacrifica por su país”.
Por su parte, Taylor Kitsch señaló que en cuestiones laborales éste ha sido uno de los años más emocionantes y aceptó participar porque quería hacer algo “diferente”, que significara un reto en su carrera.
Decker se refirió más bien a lo agradable que fue su incursión en cine, pues considera que pasó a formar parte de la “familia” de Kitsch y Berg, quienes son amigos desde hace años. Además habló de lo que requirió para preparar su personaje, una terapeuta de militares que han sufrido amputaciones en combate.
Alexander Skarsgard se dio tiempo de bromear con la prensa, pues preguntó cómo se traduciría en español “True Blood”, serie de la que es protagonista y se lanzó a repetir el nombre “verdadera sangre”, ante las risas de los asistentes.
Los ausentes en la presentación fueron la cantante Rihanna, quien hace su debut en cine en esta película y Liam Neeson.
Battleship, una historia de lucha entre humanos y aliens – filmada en escenarios de Hawai y California-, se estrenará en México el 11 de mayo.
Discussion about this post