México, D.F.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro cautelar de spots donde el Partido Acción Nacional (PAN) acusa al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de falsificar documentos.
Lo anterior, en respuesta a una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El consejero Benito Nacif explicó que al acusar a Moreira de falsificar documentos para contratar deuda en Coahuila, el blanquiazul le imputó un delito y ello, legalmente constituye una calumnia.
“La Comisión se manifestó unánimemente por decretar medidas cautelares en el caso del spot denominado ‘la verdad no divide’, por considerar que hay expresiones desproporcionadas e innecesarias que no contribuyen a un debate acerca de un asunto relevante”, puntualizó.
El órgano electoral también analizó el promocional denominado “la verdad sobre la violencia” pautado por el PAN. En este caso, los spots permanecerán al aire.
“La comisión se manifestó con dos votos a favor y uno en contra por no decretar las medidas cautelares en aras de proteger una discusión que es relevante y tiene que ver cuáles son las políticas públicas, las acciones o no acciones gubernamentales relacionadas con el incremento de la violencia en este país”, concluyó.
Discussion about this post