Monterrey, N.L.- Como está convencido de que los “changarros callejeros” son los que dejan dinero, y a él le encanta la comida, Benny Ibarra planea abrir un negocio en Ciudad de México, en el que venderá papas asadas y carne asada al estilo Reynosa, su ciudad natal.
Ayer el rockero, actor y director llegó a Monterrey como parte de la obra “Las muchachas del club” que se estrenará hoy en el Auditorio San Pedro.
Derrochando energía y vitalidad, el artista de 71 años reveló que el secreto para mantenerse siempre activo es vivir a plenitud y comer de todo.
“Yo soy carnívoro, como buen norteño, y también me tomo litro y medio de Coca Cola todos los días. Cuando me dicen que si hace daño yo les digo que no porque a mí nunca me ha hecho mal”, expresó el ex marido de Julissa.
Precisamente, de su afición a la comida, le vino la idea de abrir un establecimiento en el que venderá papas y carne.
“Serán así como en mi pueblo… con carne, queso, crema… ¡papas asadas, pues!”, explicó Benny, “también quiero vender la carne, pero a como se prepara por allá”.
No quiere abrir un restaurant porque el verdadero negocio está en la calle.
“Hay un cuate que vende tacos de milanesa y tiene una fila de 70 personas esperando. El billete está en los negocios callejeros”.
Benny indicó que nunca se ha enfermado. Recientemente le hicieron un chequeo general y no tiene absolutamente nada, salvo que ha perdido un 30 por ciento de un oído.
“Pero fue por tanto rockanrolear. De lo demás, me dijeron: ‘No tiene nada. Está en perfectas condiciones’”.
Incluso, presume que a su edad le da buen uso a sus “21 centímetros” y ya hasta piensa en cambiar de mujer.
“Nomás he tenido cuatro esposas… ¡más las novias!”, dijo soltando una carcajada, “con ésta ya tengo 30 años. La agarré de 17, ahora ya tiene… 47 y se está poniendo vieja; me tengo que conseguir dos de 24”.
Siempre de buen humor, Benny añadió que con todas sus ex mujeres tiene buena relación. Incluso en “Las muchachas del club” trabaja con Julissa, su primera esposa y con quien procreó a Benny y Alex Ibarra.
“Los domingos todas van a la casa… no sé ni dónde meterlas”, añadió en broma.
200 años de experiencia
En “Las muchachas del club” participan también Helena Rojo y Norma Herrera, todas con amplia trayectoria en los escenarios.
“La comedia es una garantía porque somos actores que tenemos una gran experiencia en los escenarios”, aseguró, “Julissa tiene como 51 años… yo empecé a hacer teatro en el 69, o sea que tengo… ¡47 años!
“Luego hay otra con 48 años… 46 años… entre todos reunimos más de 200 años de experiencia… o sea que ¡hay garantía!”.
Lo único que le incomoda es que este sábado sea el juego “de vuelta” entre Monterrey y América en la semifinal de la liguilla.
“¡Chin…!, el futbol y las telenovelas es lo que tienen jodido a este país. Pero de que hay talento en esta obra, ¡lo hay! Échenos una mano para que el público nos acompañe”.


