Brandon Peniche, de villano a detective en ‘La dalia negra’

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Luego de interpretar a uno de los villanos en la telenovela “A que no me dejas”, Brandon Peniche sigue dispuesto a mostrar sus cualidades histriónicas, ahora como detective en la obra teatral “La dalia negra”.

Dará vida a “Harry Murphy” en su etapa joven, el mismo papel que en funciones anteriores habían interpretado Erik Hayser y Fernando Canek.

Hace cinco días, el productor Jorge Ortiz de Pinedo le ofreció el proyecto y de inmediato aceptó, por lo que debutará el 12 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

“Siempre me ha gustado buscar retos en mi carrera. Me interesan los personajes que te puedan llevar a lugares donde nunca has estado. ‘La dalia negra’ es un parteaguas para el teatro en México”, destacó.

La primera vez que la vio fue cuando Ariadne Díaz era la protagonista. “En ese momento pensé que me encantaría formar parte de un proyecto así y Dios no se equivoca”, declaró Peniche, quien a lo largo de su carrera también ha participado en las piezas: “Electra”, “Cama para dos” y “El jorobado, un musical en Notre Dame”.

El papel de “Harry Murphy” adulto será interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo. El coproductor de la obra relevará al primer actor Fernando Luján, quien padece de tendonitis que le impide caminar libremente por el escenario.

Como parte de la gira nacional, “La dalia negra”, protagonizada por Esmeralda Pimentel, también ofrecerá funciones en Ciudad Juárez y Chihuahua. Además en Torreón, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara.

Acerca de “René” en la telenovela “A que no me dejas”, Peniche platicó que le fascina porque está lleno de matices y la línea dramática que maneja no es la típica del villano.

“La gente ha entrado en conflicto con él, pues creo que todo lo que hace ha sido justificado, así como el rencor que siente. No es víctima de las circunstancias, pero todo lo que hace lo piensa y en este momento de la historia se va a quebrar, pero no suelta rienda”, explicó.

Agradeció al productor Carlos Moreno la oportunidad de encarnar a un personaje bien escrito y hacerlo al lado de buenos actores, entre ellos, su padre Arturo Peniche.

El actor también comentó que su situación laboral no es lo único que le tiene contento, pues desde hace cinco años disfruta mucho su noviazgo con Kristal Cid, a quien hace unos meses le entregó el anillo de compromiso.

Dijo que contraerán matrimonio el 5 de enero de 2017 en el puerto de Acapulco, Guerrero. De Luna de Miel podrían irse a Tailandia, Singapur y Bali.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -