México, D.F. / Abril 8.-
La productora teatral María de los Ángeles Gaytán, denunciante de Irma Serrano, busca que la ex actriz deje la casa de la colonia Anzures, en la que permanece en prisión domiciliaria, para que sea arraigada en una institución a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“Estamos buscando que continúe en prisión domiciliaria, pero, en el instituto de formación profesional y que depende de la Procuraduría, donde estará cuidada y atendida”, reveló Gaytán.
“Sentimos que hay demasiada farándula, demasiado circo fuera de esa casa y no permite el avance para que sea tratado de manera profesional, por eso estamos buscando que la señora tenga otro centro de arraigo”, agregó.
Le petición se presentó ante el juez este miércoles y en los próximos días recibirá la notificación de aceptación o rechazo.
“Buscamos que se acuerde una promoción que se metió para cambio de casa de arraigo de Irma Serrano, porque mientras esté con sus familiares la señora no se da cuenta del proceso que vive”, comentó Gaytán.
Esto no significa que sea el primer paso para que Serrano vaya a la cárcel, sino continúa con el proceso en prisión domiciliara, un beneficio que tienen los mayores de 70 años de edad o los enfermos.
La ley permite estos cambios de arraigo, de hecho María de los Ángeles aseguró que no trata de perjudicar a la conocida como “La tigresa”, sino sólo busca que le pague “lo que me robo”, puntualizó. Los montos de la denuncia corresponden a 160 millones de pesos.
“Yo lo quiero es que la señora tenga oportunidad de asistir a las audiencias, de que el proceso se lleve a cabo y que no se esté obstruyendo. Nosotros necesitamos que la señora no finja demencia y que asista a sus audiencias; entonces que esté en otro lugar que le permita estar concentrada en este proceso para que se agilice”, señaló.
Hasta el momento ningún abogado de la Irma Serrano se le ha acercado a Gaytán para llegar a un acuerdo.
De esta manera, la parte acusadora ha solicitado el embargo precautorio de los bienes, para asegurar las cantidades que le deben de pagar.
“Todo fue a raíz de que los amigos a su alrededor comienzan a decir que la señora (Irma Serrano) no tiene dinero, que no va a tener con qué responder, entonces yo necesito que se repare el daño, porque yo represento a una Asociación Civil, en función a ello, se necesitan (los embargos), entonces si no tiene con qué ya se está viendo con qué puede responder (pagar)”, concluyó.
Discussion about this post