México, D.F.-
En un día muy especial para Carlos Rivera, cumplió nueve años de su triunfo en La Academia y regresó a cantar a México después de dos años, compartió con invitados especiales y la prensa un show case presentando su tercer disco: El hubiera no existe.
“Es el proyecto más importante de mi carrera, tan así que tuve que renunciar a muchas cosas incluyendo aquel sueño que fui a cumplir a España pero que vale la pena cuando uno vuela en busca de cumplir lo que quería hace muchos años”, dijo.
Completamente inédito, con composiciones de Leonel García, Mario Domm y Franco De Vita incluye dos duetos, uno con el propio Franco y otro con India Martínez.
“El sentimiento que tengo en este momento es como un vértigo especial pero conlleva más emoción que miedo. Afortunadamente los números me están favoreciendo mejor que nunca y me estoy dejando llevar, quiero fluir y que me sorprendan los momentos; no espero nada, simplemente tengo muchas ganas de disfrutarlo”, señaló.
Producido por Armando Ávila y Manuel Illán se desprendió el sencillo “Fascinación”, que inmediatamente se colocó en los primeros lugares tanto de México como en España y que grabó también en una versión en portugués.
“España ha sido un país que me ha tratado muy bien y que me ha dado tanto. Parte del proceso y la evolución que buscábamos era encontrar un estilo propio que cuando la gente escuchara las canciones sepa que es Carlos”.
Además es el primer proyecto en donde, impulsado por De Vita, mostró sus canciones e incursionó formalmente en su faceta como compositor.
“Lo complicado era enfrentarse a enseñar las canciones, cuando las ponía no decía que eran mías y dejaba que hablarán por sí solas, eso es lo que me hace sentir más orgulloso. Pero no quiero dejar de cantar canciones de otros autores porque mi sueño no es ser cantautor, yo soy intérprete”.
Carlos planea estar un tiempo de promoción y después emprender una gira por toda la república mexicana. Aunque ya tuvo acercamientos de teatro en el país, afirmó estar de lleno en su carrera como cantante (razón por la que dejó una obra como El Rey León), por lo que se dará el tiempo más adelante.
Discussion about this post