México, D.F.-
Han pasado más de 10 años desde que John Carpenter estrenó su última película “Fantasmas de Marte”. Considerado uno de los maestros del cine de terror, Carpenter vuelve ahora a las pantallas con su más reciente filme “Presas del diablo”, una historia sobrenatural ambientada en un manicomio. El creador de títulos emblemáticos como “Halloween”, “La Niebla” y “La cosa del otro mundo” vuelve al género que él mismo ayudo a definir en el siglo XX.
El veterano cineasta a punto de cumplir 64 años el próximo 16 de enero pero ha decidido salir del retiro artístico para demostrar que sigue siendo capaz de provocar sustos en el espectador.
El filme se desarrolla cuando la joven Kristen (Amber Heard) es apresada por la policía por provocar un incendio. La mujer es internada en una institución mental llamada Hospital Chamberlain, en donde es puesta en un pabellón especial junto a otras cuatro jóvenes; ahí descubrirá los oscuros secretos que se esconden y que poco a poco va acechando a las internas.
– Estreno
Fue estrenada en la “Función de Medianoche” del Festival de Toronto, a la cual el realizador no pudo asistir pero sí dejó un mensaje grabado al público asistente en donde expresó las motivaciones de su cinta: “Esta es una película de horror hecha a la antigua por un director hecho a la antigua”.
Y es que la filmografía de Carpenter, que tuvo su apogeo entre los años setenta y ochenta, se caracterizó por su sello de “independiente y bajos presupuestos”.
En la mayoría de todas esas películas que le dieron prestigio, además de director se desempeñó en otras tareas como guión, edición y hasta compositor.
Sus seguidores aguardan con mucha expectación esta cinta que tiene como protagonista a Amber Heard, una de las nuevas jóvenes actrices en ascenso y que a pesar de su corta carrera ha incursionado en varias cintas de terror como “El Padrastro” y “Zombieland”.
Es por eso que reconoce el prestigio de su director: “John es un icono y una leyenda, es un honor trabajar con él y me siento muy orgullosa de hacer este filme, Carpenter es un gran profesional, le tengo mucho respeto”.
La rubia Amber, que está al frente de un ensamble femenino que incluye a Mamie Gummer, Laura-Leigh, Danielle Panabaker, Lyndsy Fonseca y Mika Boorem, comenta: “La cinta es un increíble vehículo para los personajes femeninos; John nos permitió tener personajes realmente fuertes”.
Responsable de éxitos como “Escape de Nueva York” y “Starman: El hombre de las estrellas”, tiene con cuatro décadas de carrera y 20 largometrajes que lo respaldan, Carpenter vuelve a sus orígenes y logra exponer a su protagonista en angustiantes situaciones, conservando su habilidad narrativa, imaginación y estilo que lo han colocado como uno de los grandes del género del terror.
Discussion about this post