México, D.F. / Abril 13.-
Aunque argumenta que cada personaje es diferente al anterior, por primera vez la actriz argentina Cecilia Roth experimentará el amor lésbico con su personaje de la detective Marina Segal, en la segunda temporada de “Epitafios”.
A cuatro años de que se hiciera la primera temporada, porque dicen no cuadraban en tiempos, “aunque se trató de hacer hace un año y medio, pero no se logró”, -indica Julio Chávez (da vida al detective Renzo Máquez)-, coinciden en que esta segunda etapa se caracterizará por ser más sangrienta, realista y porque los personajes tendrán una mayor profundidad.
También, involucrará a nuevos actores como Leonardo Sbaraglia, quien da vida a un asesino serial; éste, además de tener bien localizadas a sus víctimas, irá tras sus “cazadores”.
Esto es lo que Cecilia comenta sobre su personaje: “Ahora se profundizará en las historias de Marina. Se va a haber algo que en la primera temporada se sugería, que es su sexualidad; es complejísima al igual que ella. En esta segunda temporada va a parecer una mujer del pasado que fue su pareja y que volverá a tener un vínculo amoroso con ella. Es una psiquiatra (Gabriel Friedman, interpretada por Natalia Lobo).
“Ya en el primer capítulo de esta nueva temporada se insinúa un vínculo.
Gabriela aparecerá al igual que otro personaje, un hombre, por lo que Marina se sentirá entre la espada y la pared”, externa Cecilia, sin dar mayor detalle de cómo su personaje se desenvuelve en el terreno lésbico.
Por su parte, Julio, quien al igual que Cecilia y Leonardo visitaron México para comentar sobre esta segunda etapa que se estrena el viernes a las 22:00 horas por HBO, menciona: “En esta temporada veremos que Renzo se pierde como humano, hace caso omiso de los protocolos; sigue su instinto en la investigación, le dicen que espere y no obedece; se deja llevar… Y por eso, no sólo tiene que ver con Jack Bauer (de la serie “24”), sino a otros de tiempo atrás como un James Bond, de Sean Connery, y de todos los que siguieron”.
A su vez, el debutante Leonardo, comenta sobre su personaje.
“Me siento halagado. Interpreto a un sujeto que perfectamente podría estar en un manicomio; es esquizofrénico y como tal tiene la característica de escuchar voces.
“El reto fue hacerlo, pero también darle vida a las voces de otras dos personalidades que él escucha; el objetivo es que todo fuera creíble. Una de esas voces le decía que actuara mal, que matara, pero la otra, lo hacía una persona sociable”, explica el actor que estrenará próximamente en México la cinta “Amor, dolor y viceversa”, que protagoniza con Bárbara Mori.
“Aunque no me metí a un psiquiátrico para adentrarme en mi personaje, sí conocí a mucha gente relacionada con la enfermedad… El asesino, (como le llaman) es brutal, es producto de toda la mier… que ha recibido… Espero que haya una tercera temporada”, agrega.
Discussion about this post