México, D.F. / Junio 3.-
La actriz estadunidense Angelina Jolie, quien se recupera de una lesión que sufrió en la cabeza durante la filmación de “Salt”, cumplirá 34 años este jueves como la más elegante del pasado Festival de Cine de Cannes y un modelo a seguir para muchas de las jóvenes actrices de Hollywood.
Mientras rodaba una escena de su nueva película en Long Island, Nueva York, Jolie sufrió una herida en la cabeza con un objeto que le cayó en la cara, por lo que tuvo que ser llevada al hospital, de donde horas más tarde fue dada de alta para reincorporarse al filme dirigido por Philip Noyce.
En este largometraje, Angelina interpreta a una agente de la CIA acusada por un desertor de ser una espía rusa con planes de asesinar al presidente de Estados Unidos, por lo que decide escapar mientras trata de demostrar su inocencia.
Por otra parte, la actriz de “Wanted”, quien por segunda ocasión consecutiva se convierte en la estrella más elegante del Festival de Cine de Cannes, es un auténtico modelo a seguir para muchas de las jóvenes actrices de la Meca del Cine, como es el caso de la cantante Lindsay Lohan, quien se confesó admiradora ferviente de Jolie.
No es sólo por su belleza o por su pareja sentimental que la actriz es una de las mujeres más envidiadas de Los Angeles, sino que además lo es por todas las cualidades que caracterizan su personalidad. Por ello, Lohan sueña con parecerse a Angelina.
La mujer del actor Brad Pitt es hoy por hoy un punto de referencia en la moda y para varias noveles actrices, pues su estatus alcanza el nivel máximo a la hora de evaluar lo que desean para su futuro, debido a su éxito en lo personal y profesional.
Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California. Es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadunidense, y de la actriz y modelo Marcheline Bertrand. Tiene ascendencia alemana y eslovaca.
Cuando Jolie tenía sólo un año, Jon Voight se separó de Bertrand, y ella permaneció en California mientras que la familia vivía en la costa Este.
Jolie empezó su carrera artística a los 12 años cuando estudiaba en el Lee Strasberg Theatre Institute, donde participó en algunas producciones de aficionados. Durante esa época intervino en cinco películas realizadas por estudiantes para el USC School de Cine y dirigidas por su hermano James Haven.
Posteriormente, trabajó como modelo en Nueva York y Los Angeles, además de Londres, Reino Unido. También apareció en videos musicales para The Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz, Antonello Venditti y The Lemonheads.
Sus primeros pasos en el cine fueron con un papel infantil en la película “Looking to get out” (1982), pero su despegue fue con “Hackers”, en 1995.
En mayo de 1996, Angelina se casó con el coprotagonista de “Hackers”, Jonny Lee Miller, en una singular ceremonia en la que vistió un traje de cuero color negro.
Jolie ganó el Globo de Oro por el telefilme “GIA” (1998), por la miniserie “George Wallace” (1997) y por “Inocencia interrumpida” (2000), película por la que también obtuvo un Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, tras lo cual tuvo un gran número de propuestas de trabajo para toda clase de papeles.
En mayo de 2000, la actriz, a quien le apasionan los autos, los cuchillos y las ciencias ocultas, contrajo matrimonio de manera sorpresiva con el actor y director Billy Bob Thornton, con quien adoptó a su hijo Maddox, pero el enlace se disolvió tiempo después.
En 2001 participó en “Tom Raider”, en la que interpretó a la curvilínea protagonista “Lara Craft”, uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes.
Apuntaló más su posición entre las estrellas y fue considerada como sex-symbol al interpretar junto al actor español Antonio Banderas tórridas escenas de amor en “Pecado original” (2001).
En 2005, tras la filmación del “Sr. y la Sra. Smith”, Jolie inicia una relación sentimental con su compañero en la película, el actor Brad Pitt, quien estaba casado con la actriz Jennifer Aniston.
Desde entonces la pareja se mantiene como una de las más perseguidas por los paparazzis, quienes no pierden oportunidad para fotografiar las actividades de la pareja, dentro y fuera de los escenarios.
El 27 de mayo de 2006, Angelina y Brad tuvieron a su primera hija biológica, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La exclusiva del nacimiento fue vendida a la revista estadunidense “People” por una cantidad superior a los cuatro millones de dólares, la cual fue donada a organizaciones benéficas.
En 2007, adoptaron a un niño vietnamita, a quien llamaron Pax Thien, que significa “Cielo pacífico”. Angelina lo adoptó como madre soltera debido a que en Vietnam no se acepta que parejas que no estén casadas obtengan la custodia de pequeños, pero actualmente ya lleva el apellido Pitt.
Ese mismo año, Jolie declaró que mientras estuviera en una relación importante sería fiel y no mantendría relaciones con otros hombres o mujeres.
El 23 de enero de 2008 se dio a conocer la noticia de que la actriz y su pareja esperan gemelos, noticia que se confirmó el 12 de mayo del mismo año, y el 12 de julio nacieron los mellizos de nombre Knox Leon y Vivienne Marcheline.
Además, la ganadora del Oscar participa y colabora con asociaciones que ayudan desinteresadamente a refugiados, y especialmente a niños del Tercer Mundo.
Ha recidido numerosos premios y ha sido galardonada en más de una ocasión. Asimismo, Jolie es Embajadora del Alto Comisariado de la Organización de Naciones Unidas.
Discussion about this post