Cd. Victoria, Tamps. / Junio 3.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante el IFE por los desvíos de recursos federales que realizó el PAN para favorecer las campañas de sus candidatos.
Salomón Rosas Ramírez, delegado del PRI en Tamaulipas, informó que la denuncia se presentará en estos días, una vez que se encuentre integrado el expediente con las pruebas fehacientes de las irregularidades electorales, en las que aparece como principal involucrado el programa de Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES), cuyo coordinador general es Angel Sierra.
“Vamos a señalar el desvío de recursos y actos fuera de la legalidad; así tenemos evidencia de la actividad de FONAES en favor de miembros activos del Partido Acción Nacional, con cantidades que vamos a exhibir”, dijo Rosas Ramírez.
Señaló que esto es realmente inmoral porque “están fortaleciendo estructura, con el programa de FONAES, con inversiones que van arriba de los tres millones de pesos por familia”.
Sin definir la fecha para presentar la denuncia ante el Instituto Federal Electoral, el priísta aseveró que todas las presuntas irregularidades están siendo documentadas.
Apuntó que por ello se queda corto el video que presentó este fin de semana el Partido Convergencia, en el que aparecen el presidente del PAN Javier Garza de Coss, entre otros, invitando a votar a cambio de recibir apoyos federales.
El priísta señaló que los representantes del Partido Acción Nacional en Tamaulipas están recibiendo órdenes del Presidente Felipe Calderón para retener el poder en la Cámara de Diputados.
Discussion about this post