Monterrey, N.L. / Octubre 6.-
El Ballet de Monterrey finalizó la temporada otoño 2009 al sonido de los mariachis.
Al terminar la última función de La Bayadére, el conjunto de bailarines dirigidos por Luis Serrano, director artístico del ballet, cantaron y bailaron al son de El Mariachi Loco.
La temporada finalizó de manera espectacular tras a ver ofrecido al público alrededor de 12 funciones que se dieron lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre.
La última presentación fascinó al público que llenó en su totalidad las bancas del teatro.
Al terminar el ballet docenas de flores cayeron en el escenario y el público aplaudió enormemente la participación de todos los bailarines, en especial la de Katia Carranza, Dalyris Valladares y Daymel Sánchez primeros bailarines.
La interpretación de La Bayadére fue un gran éxito en la ciudad. La obra presentó la historia de Nikiya una bailarina hindú consagrada a la danza, que encuentra el amor eterno a manos de Solor, quien la ama también, pero se ve envuelto en un problema cuando el Rajá gobernante recompensa su valentía entregándole la mano de su hija, la princesa Gamzatti, dejando a la bailarina Nikiya herida de amor.
De esta manera el Ballet de Monterrey representó uno de los temas que más fascinaron a los romántico del Siglo XIX y muy seguro a los regiomontanos de este siglo.
Redactó Angélica Martínez, alumna del ITESM, de LCC.-
Discussion about this post