Reynosa, Tam.-
Tal vez más de 14 años que no se veían conciertos públicos en Reynosa, debido a la inseguridad, Gloria Trevi se presentó en la Plaza La Española, un lugar ubicado al lado donde se encontraba Walmart.
“Ábranse perras” con un estilo rockero, abrió la cantante regiomontana vestida de negro, acompañada de un grupo de bailarines para decir “mi raza cabr… de Reynosa los extrañaba un ching…”, dijo, “dicen que hace frío, pero aquí los vamos a calentar”.
Luego de decir que la gente a veces ha llorado por un amor, incluyó “El recuento de los daños”, para luego pronunciar “beso esta tierra que pisan, aunque a veces está mojada por la gente que se va al otro lado”.
Después mencionó que en ocasiones existe amor por un fantasma para interpretar “Psicofonia”, para proseguir luego con “Loca perdida”.
“Ya que hablamos de amores inmortales, aunque no esté en este mundo, creo que aunque esté allá nos sigue queriendo. Por eso cuando me toque irme, voy a estar ahí para los que me quieran”, para cantar “Tu ángel de la guardia”.
Luego de cambiarse de vestuario, por uno de lentejuelas y una gorra negra, señaló que se lo dedicaba a los pen… para entonar “Él se equivocó”.
Invitó a los asistentes a no tenerle miedo a la soledad, a encontrar a alguien que valore a su persona, para cantar “El favor de la soledad”.
“Lo que una chica por amor es capaz” puso un ambiente más bailable en el público, lo mismo que “Vestida de azúcar”.
Era el momento de la reflexión cuando criticó a la sociedad por menospreciar a las mujeres cuando salen embarazadas fuera del matrimonio o que no pueden tener hijos, para luego incluir “Me siento tan sola”, tema que fue coreado por el público.
“Raza ahora que nos pusimos sentimentales, esta canción está dedicada para alguien que quieren. Ustedes me la dedicaron a mí, cuando todos me dieron la espalda”, señaló para entonar “Recuerda que me tienes a mí”.
Luego de aclarar que no se trata de un peinado, sino de una filosofía interpretó “Pelo suelto”, uno de sus éxitos más populares. También no podían faltar “Con los ojos cerrados” y ” Doctor Psiquiatra”.
FOTO: CARMEN GASCA
Cerca de las dos horas Gloria se despidió con “Me lloras” de ritmo urbano, pop y reggae.
“Recordar que los que te odian te están mirando, pero más importante son los que te aman: rendirnos jamás, Reynosa, igual que la Trevi: Todos te miran”, dijo para interpretar esta pieza.
Luego se despidió con “No querías lastimarme” y el encore fue “Cinco minutos”.




