Londres, In./Dic. 5
El cantante británico Boy George fue declarado hoy culpable de haber detenido a un hombre en contra de su voluntad en abril del año pasado, y su sentencia será dictada el 16 de enero próximo. El ex líder de la banda Culture Club, de 46 años, quien se encuentra en libertad condicional, fue acusado por el noruego Audun Carlsen de esposarlo en su apartamento de Londres el 28 de abril de 2007, y de que blandió una cadena metálica mientras escapaba de la residencia tras una sesión fotográfica en la que él posó desnudo.
George O”Dowd, su nombre real, fue procesado en el tribunal londinense de Snaresbrook, luego de que reconoció que había encadenado a Carlsen mientras investigaba si él había extraído información de su computadora personal.
Dijo creer que Carlsen retiró fotografías que el cantante le había tomado cuando se conocieron tiempo atrás, pero negó que lo hubiera encadenado y golpeado.
Durante el juicio, el prostituto noruego narró que el cantante lo esposó a una pared y le golpeó con una cadena porque se negó a mantener relaciones sexuales con él cuando se conocieron.
El jurado vio fotografías de Audun con verdugones en la cabeza y lesiones en un brazo, que el noruego aseguró el cantante le había causado. Esta situación no la pudo explicar el músico, quien ya ha tenido problemas por su adicción a las drogas.
George quedó libre bajo fianza tras darse a conocer el veredicto, y será sentenciado el próximo 16 de enero; además, el juez David Radford indicó que la prisión es una gran posibilidad pues “este es un caso en que la cárcel es la alternativa más probable”.
Carlsen, por su parte, reconoció en el tribunal que había decidido vender la historia a una revista de su país y que lo hizo porque “estaba demasiado asustado” para seguir en Reino Unido.
Discussion about this post