La cantautora mexicana Julieta Venegas demostró con su concierto en el Auditorio Nacional, donde logró una entusiasta conexión con el público, porqué es una de las consentidas, además de que tuvo como invitados a Natalia Lafourcade, Juan Carlos Son, de Porter; así como a Joselo y Memo de Café Tacvba.
Nominada a cuatro Grammy Latino, la tijuanense salió al escenario para deleitar a los 10 mil asistentes a su presentación durante más de hora y media, con temas de sus cuatro producciones discográficas: “Sí”, “Bueninvento”, “Limón y sal” y “Aquí”, así como su más reciente producción “Julieta Venegas MTV Unplugged”.
Bastaron sólo los primeros acordes del tema “Limón y sal”, para que sus seguidores congregados la víspera en “El Coloso de Reforma” fueran cómplices de una noche donde la cantautora no sólo bailó, sino que mostró su habilidad al tocar varios instrumentos, por lo que es considerada una de las mejores del género pop.
“Hola, muy buenas noches. Estamos nerviosos, pero gracias a todos por estar aquí. Es importante tener esta respuesta y este cariño”, dijo Venegas al inicio de su concierto, mostrando una cara de satisfacción y a la vez de asombro, para luego compartir con su público, varios de sus éxitos.
La cantautora salió al escenario vestida en color morado y oro, y tambien hizo gala de sus interpretaciones acompañada de 14 músicos, y en algunas canciones tocó la guitarra, su inseparable acordeón, y el piano.
La primera sorpresa de la noche fue la invitación para la cantante mexicana Natalia Lafourcade, para interpretar el tema “Amores perros”, pero antes interpretó las canciones “Algo está cambiando” y “Lento”, con los que logró emocionar al público y formar un coro monumental; así como con “Mírame bien”.
Otros de los invitados fueron Joselo y Memo, de la banda mexicana Café Tacvba, a quienes agradeció y manifestó su admiración por trabajar con ellos.
“Canciones de amor”, “No hace falta”, “Te voy a mostrar”, “De qué me sirve” y “Eres para mí”, fueron también parte del repertorio de Julieta Venegas, durante su concierto en el Auditorio Nacional, la víspera, y con el que regresó a los escenarios capitalinos, luego de una intensa gira que la llevó a varios países de América Latina.
Otro de sus invitados, quien al salir al escenario se enredó entre su disfraz de pizza y los cables, fue Juan Carlos Son, del grupo Porter, para interpretar “De mis pasos”. Sigue Deleita Julieta. dos. pasos”
Julieta Venegas siguió con los temas “Primer día”, “El presente” y “Sin documentos”, para finalizar con el corte “Me voy”.
Sin embargo, su público que entusiasta la siguió desde un principio haciendo coro en sus canciones, la hizo regresar al escenario para interpretar las letras de “Lo que pidas” y “Andar conmigo”, con los que concluyó su actuación.
Discussion about this post