México, D.F.-
La última semana del 2014 le trajo un regalito a Taylor Swift. Su álbum 1989 finalizó como el disco más vendido del año en una carrera hombro a hombro frente a la banda sonora de la película “Frozen” de Disney.
Después de 9 semanas en el mercado, 1989 ha vendido 3.6 millones de copias, de acuerdo a las estadísticas de Nielsen Music, la compañía de Billboard que registra las ventas de música en Estados Unidos; en tanto, “Frozen” llegó a los 3.5 millones de copias vendidas.
No obstante, la banda sonora de la cinta de Disney fue el disco más vendido durante el 2014, excepto en la última semana del año, cuando Swift obtuvo el primer puesto.
Esta es la segunda vez que Swift obtiene el galardón del álbum mejor vendido del año. Ella lo hizo previamente en el año 2009 cuando su trabajo Fearless vendió 3.2 millones de unidades.
Desde 1992, Nielsen reporta anualmente las ventas de música en Estados Unidos y antes del 2014, no había existido una carrera tan apretada por lograr el galardón de Mejor Disco vendido del año, donde el álbum que lideró todo el calendario las ventas, perdió la carrera en la última semana.
Discussion about this post