México, D.F.-
Sin mayores detalles. Así fue el reporte con el que se dio a conocer la muerte de la cantante Whitney Houston la noche del sábado, por parte de su publicista.
La cantante nacida en Nueva Jersey tenía 48 años y era recordada frecuentemente por su trabajo en la cinta El Guardaespaldas, al lado de Kevin Costner, donde también cantó el tema principal “I Will Always Love You”.
El deceso ocurrió en un hotel de Berverly Hills, California, donde se lleva a cabo la fiesta previa a los Grammy, entrega que se realizará este domingo por la noche.
Kristen Foster, su representante, dio la noticia de la muerte sin dar mayores detalles, pero se sabe que la cantante enfrentaba una lucha contra las drogas desde hace varios años. De acuerdo con un reporte policiaco, al encontrar su cuerpo se le intentó revivir.
Apenas la semana pasada a Whitney Houston se le había visto en compañía de su pareja, Ray J.
Tan pronto se supo la noticia de su fallecimiento, miembros de la comunidad artística comenzaron a utilizar la red social de Twitter para mandar un mensaje sobre Houston.
“Descansa en paz. No habrá nadie como tú”, escribió el roquero Lenny Kravitz.
La también cantante Mariah Carey señaló que una voz como la de ella no será olvidada. “Con una gracia que estuvo en la Tierra”, redactó.
Hasta la cuenta de Presunto culpable, el documental mexicano que fue visto por dos millones de espectadores en 2011, colgó un video musical de Whitney.
Y la de los Grammy Latino, premio otorgado anualmente a lo mejor de la música en español, consideró que el fallecimiento significa una gran pérdida. “Lamentamos la partida de Whitney Houston”, destacó.
Su vida
Sobrina de la cantante Dionne Warwick e hija del intérprete de soul Cissy Houston, Whitney sabía que tenía problemas.
En una declaración hecha hace tiempo a la cadena ABC, consideró que el diablo más grande que tenía era ella misma. “Puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemigo”, expresó.
La hoy recordada fue una triunfadora en la música: ganó dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.
Su álbum Whitney fue el disco debut de la primera mujer con un número uno en la lista de Bilboard.
Se calcula que hasta la fecha se han vendido 200 millones de sus álbumes en el mundo.
Houston, quien en su juventud incursionó como modelo y luego decidió explotar su voz, alcanzó un doctorado honorario en Humanidades por la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana.
Tuvo una hija, Bobbi Kristina, con su ex pareja Bobby Brown, con quien estuvo casada durante casi 15 años.
En julio de 1994, junto al instrumentista Kenny G, fue invitada a participar en la ceremonia de clausura del Mundial de Futbol que se desarrolló en Estados Unidos y que fue retransmitida a los cinco continentes.
Entre sus canciones más conocidas están “I wanna dance with somebody”, “Love will save the day” y “Where do broken hearts go”.
Discussion about this post