Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En lo que va de este año, ya son dos mil los empleos u se han generado en la entidad, reveló este día, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.
Entrevistado tras su participación en el Consejo General de Salud de la entidad, Jesús Nader Nasrallah, dijo que de acuerdo a las estadísticas todo parece indicar que este será un mejor año en la generación de empleos en la entidad, comparativamente con el 2011.
“ En un comparativo del 2011 con el 2010, fueron 3 mil 500 los empleos a la alza, siendo Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico los que mayormente tuvieron”.
Agregó que no sucedió así con el municipio de Reynosa que registró un decremento, “fueron cien la cifra a la baja, algo que en otros años Reynosa había apuntalado en el sector empleo dentro del estado de Tamaulipas”.
Admitió que dentro del comportamiento laboral siempre hay incrementos y decrementos por lo que dijo que ahora se hará una nivelación con la instalación de nuevas plantas en Ciudad Victoria y habrá nuevas contrataciones en el sector maquilador y eso ayudará a que ese crecimiento sea constante.
“ Hay otra más que se están instalando en el sur, en Altamira y creo que en Matamoros y también ha habido mucha actividad, esperemos que eso ayude a repuntar el crecimiento del empleo en el estado”, expresó el delegado del IMSS.
Aunque admitió no tener las cifras actualizadas, mencionó que de enero del 2011 a la fecha son más de cinco mil los empleos que se generaron en Tamaulipas, pero aseguró que será en os próximos días cuando actualice los datos con precisión.
Recordó que durante el 2011 solo se crearon 3 mil 500 empleos y fue Reynosa el municipio en donde se registró el mayor decremento en la generación de empleos, seguido por Mante, no obstante comento que la cifra fue mínima ya que entre ambos municipios se perdieron menos de 200 empleos, mientras que en Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico repunto la creación de plazas laborales.
Discussion about this post