Monterrey, N.L. / Marzo 4.-
El crimen perpetrado por Diego Santoy hace tres años en Monterrey, en el cual murieron dos pequeños hijos de la conductora de televisión Tere Coss, será llevado al escenario dentro del espectáculo Nuevos Aires de Danza.
El montaje está a cargo de la compañía Teoría de Gravedad y está conformado por seis piezas coreográficas de los autores Aurora Buensuceso y Ruby Gámez, fundador del grupo, quien también presenta una pieza que alude a la caída de las Torres Gemelas de Nueva York.
La intención de la puesta que narra el crimen de Cumbres, explicó Buensuceso, es invitar al espectador a la reflexión a través de hechos que conmovieron a la sociedad.
No se trata de hacer un montaje literal “sino de abordar el tema desde nuestra vision artística, que el público diga ‘ah, mira, este personaje es Diego Santoy’ pero que también reflexione sobre lo sucedido”, comentó la coreógrafa.
El caso que sacudió a la sociedad nuevoleonesa ocurrió hace tres años en una familia de clase media alta e involucró al joven Diego Santoy, actualmente preso y acusado de ultimar a los dos menores de edad, quien aceptó los cargos pero asegura que su novia, Érika Peña Coss, hermana de las víctimas, fue su cómplice en el doble homicidio.
En el repertorio del espectáculo también se podrán apreciar las piezas La Debutante (basada en el cuento de Leonora Carrington) y Vísteme Despacio, obra ganadora del Festival de la Comarca Lagunera en 2004, de Aurora Buensuceso. Además, Doble Alfilerazo, Presagio, Don’t love me more y Recuerdos de Nueva York, de Ruby Gámez.
Teoría de Gravedad lo conforman, además de Buensuceso y Gámez, Eva Pardavé, Xitlali Piña, Alejandra Azcona, Nancy Gonzaga, Eduardo Rocha, Sindy Valdés, Erick Espinoza, Saúl Gurrola y Gamaliel Verdiguel La presentación tendrá lugar este sábado 7 y domingo 8 de marzo en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora, a las 20:00 horas.
Discussion about this post