México, D.F. / Octubre 25.-
Joven, guapa y muy talentosa, así llegó a la Ciudad de México la cantante británica Eliza Doolittle, quien a sus 21 años de edad se ha consolidado como una de las artistas más exitosas en Europa y que hace unos días ofreció una participación para interpretar sus canciones como: ‘Rollerblades”, “Skinny Genes”, “Pack Up”, “Money Box”, entre otras.
“Es mi primera vez en México y me llena de emoción porque su cultura es impresionante aunque debo confesar que venía sin expectativas y me topé con todo lo contrario; además, mis seguidores me recibieron con los brazos abiertos en el concierto de EXA y son asombrosos en todo, así es que el próximo año planeo regresar para presentarles mi nueva producción discográfica”, comentó Eliza.
Agregó que “me apasiona la idea de componer y tener mi segundo disco en el que le he puesto mucho amor y ganas pero no puedo adelantarles mucho porque es una sorpresa. Sólo quiero decirles que amo escribir canciones que la gente pueda cantar conmigo. No puedo pensar en algo más emocionante que viajar por el mundo, tocar para varios públicos y lograr que canten tus palabras junto contigo”.
La joven ha sido comparada en múltiples ocasiones con Lily Allen, por su capacidad vocal y su fuerza en el escenario, sin embargo, ella considera que no hay similitudes. “Ella es muy buena pero de ninguna manera creo que mi estilo sea similar. Mi estilo nació cuando tenía 12 años, me senté y decidí comenzar a escribir al lado del piano”.
““Mr Mysterious” fue una de las primeras – “Estaba escuchando a Destiny’s Child y pensé que tenía que escribir acerca de un chico. De hecho, eso me disuadió de escribir sobre chicos para siempre”, contó la cantante.
Otra de sus primeras composiciones fue “Without Your Presence”, canción que aún le gusta y se la quiere dar a Leona Lewis. “Es un poco una canción para diva. Es realmente bonita”.
También platicó que sus principales influencias desde pequeña han sido Beach Boys, The Kinks y Stevie Wonder, Michael y Janet Jackson, Beyoncé, Katy Kerry y por supuesto, las famosas Spice Girl.
“Mi admiración por ellos me hace ser mejor, con mi propio estilo, nunca he pensado en copiarle a alguien, únicamente aprenderé de ellos”, afirmó.
Eliza Doolittle, forjada en medio del estrés de la vida en una ciudad moderna, los conflictos adolescentes, el pop clásico, el soul de antaño y el llamado de melodías simples y fuertes construidas a partir de ruidosas percusiones y pinceladas de jazz, su primer álbum está repleto de vida, entusiasmo y vigor.
“Sin duda puedo decir que se trata de una gran experiencia en mi vida porque todas nacieron en una etapa muy linda, en el que mis padres me apoyaron mucho. Ambos son grandes artistas: mi padre es pianista y mi madre cantante y esto impulsó que mi amor a la música creciera cada vez más”.
Canta en español
La británica se declara fanática de la música en español, luego de que interpretara en uno de sus conciertos la canción Bolero Falaz del grupo colombiano Aterciopelados.
“La verdad sé muy poco español pero me fascina escucharlo, y al escuchar Bolero Falaz sentí que debía cantarla y más adelante quiero hacerlo en este idioma, quizá meter algunos temas en alguno de mis discos, eso sí sería fabuloso”, declaró Doolittle.
“Algún día no sólo cantaré en español, sino también en japonés o mandarín”, para agradecerle a mis fans.
Discussion about this post