Matamoros, Tamps. / Octubre 25.-
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros, llevarán a cabo su adiestramiento físico en la localidad y no en el Estado de Chihuahua como se había planeado, siendo una de las principales causas la falta de presupuesto para enviar hacia aquella entidad a los 850 integrantes de la corporación.
Gabriel López Ordaz, titular de la SSP en el municipio, externó que las autoridades estatales le informaron sobre el cambio que se hizo en esta última fase del proceso de evaluación.
“El adiestramiento no será en Chihuahua, según me dijeron que a lo mejor será aquí mismo. Vamos a utilizar a lo mejor a una instalación militar para hacer el adiestramiento”, señaló.
El entrevistado dijo que tanto policías como tránsitos tiene la obligación de cursar cada una de las fases de este proyecto federal, que tiene como objetivo depurar los malos elementos de las corporaciones de seguridad.
Pese a ello, las renuncias la SSP se han detenido, pues los agentes desean continuar desarrollando se función.
“No habido bajas, la gente está confiada en que quiere seguir en la policía, simplemente serán bajas cuando salgan reprobados en los estudios”, indicó.
López Ordaz pronunció que en algunas semanas más los agentes preventivos tendrán que someterse a esta capacitación, pero primero serán evaluados, actividad que se estima inicie en 20 días.
(25/oct/2011)
Discussion about this post