México, D.F.-
Por tercera ocasión en un año, el actor australiano Hugh Jackman recibió tratamiento contra cáncer de piel.
Su representante declaró a “E! News” que el intérprete de Wolverine se encuentra “bien”, tras su tercera cirugía (la anterior fue en mayo).
En noviembre de 2013, Jackman informó que recibió tratamiento por carcinoma de células basales, y en mayo de este año volvió a enfrentar la misma situación.
“Sólo para aclarar, es cáncer de piel, es carcinoma de células basales, que de todos los tipos de cáncer de piel, es el menor, pero necesitas ocuparte de inmediato porque crece”, detalló entonces el australiano.
El actor animó a las personas a ser proactivas con su salud. “No importa quién seas, chécate”.
Jackman agregó que está siguiendo las recomendaciones y las visitas constantes al dermatólogo. “Son realista acerca del futuro y lo más probable es que tendré al menos más, pero muchos más, lo cual no es raro en un australiano de ascendencia inglesa que creció en una parte de Australia donde no recuerdo que me hayan dicho que me pusiera protector solar”, dijo a “Fox News”.
“Pero lo mejor de todo esto es que es prevenible, es cuestión de tener los chequeos adecuados. Podía ser el típico hombre perezoso que no debía ser molestado y ahora no soy perezoso en absoluto”.
Incluso, el protagonista de “Wolverine” instó a usar protector solar y a no ser como él cuando era niño. “Confía en mí, que use protector solar”.
Discussion about this post